Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett ingresaron al Salón de la Fama

0
638
nasar ramadan dagga
Bryant Duncan Garnett - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tres de las más grandes estrellas de la NBA: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, encabezan la clase del 2020 que ingresarán al Salón de la Fama del Baloncesto.

Bryant Duncan Garnett - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Junto a ellos se unirá Rudy Tomjanovich, extrenador y dos veces campeón con Rockets de Houston. Por la WNBA, ingresará Tamika Catchings, exjugadora del Indiana Fever quien asistió a 10 WNBA All-Star.

De lado de la NCAA lograron su exaltación los entrenadores Kim Mulkey, ganadores de tres campeonatos femeninos en Baylor y Eddie Sutton, ganador en cuatro ocasiones del premio al entrenador del año. Mientras que de la segunda división, entrará Barbara Stevens, cinco veces seleccionada entrenadora del año de la Universidad de Bentley.

Los nuevos inmortales del baloncesto estadounidense tendrán su ceremonia de exaltación el 29 de agosto en Springfield, Massachusetts.

https://twitter.com/Hoophall/status/1246482743858311168

Reacciones

Luego de conocerse los resultados, la viuda de Kobe Bryant, Vanessa, expresó su emoción pese a no tener físicamente a su esposo.

“Obviamente deseamos que él estuviera aquí con nosotras para celebrar. Pero definitivamente constituye el pico de su carrera en la NBA y cada logro que tuvo como atleta resultó un trampolín para estar aquí. Así que estamos increíblemente orgullosos de él. Y existe cierto consuelo al saber que probablemente iba a formar parte de la clase del salón de la fama de 2020”, destacó.

Por su parte, Garnett señaló que esto representaba la culminación de su carrera como jugador. “Pones incontables horas en esto, te dedicas a un oficio, no te tomas días libres, juegas a través de lesiones, juegas a través de caídas, juegas a través de obstáculos, no das excusas para nada, tú aprende, construyes… Esto es la culminación”, explicó.

Momento agridulce

El anuncio de los seleccionados al Salón de la Fama se dio un momento agridulce, tanto para el baloncesto como el resto del planeta.

Por un lado, ocurrió el repentino fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas en un accidente de helicóptero el 26 de enero; mientras que el 1 de enero murió el excomisionario de la NBA David Stern tras sufrir una hemorragia cerebral.

Además, el anuncio de la clase de este año, que generalmente se lleva a cabo durante el fin de semana del Final Four, se realizó en medio de un paro en el mundo deportivo debido a la pandemia del coronavirus. Aún así, la presentación del sábado resultó un evento memorable, gracias a los logros acreditados a la clase de este año.

Logros de los seleccionados

  • Duncan resultó cinco veces campeón, dos veces Jugador Más Valioso (MVP) y 15 veces un All-Star y All-NBA en una carrera de 19 años con los San Antonio Spurs.
  • Garnett ganó un título y un premio MVP, además de formar parte de 15 equipos All-Star y obtuvo nueve honores All-NBA durante sus 21 temporadas con los Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y Brooklyn Nets.
  • Bryant se llevó el campeonato de la NBA en cinco ocasiones. También ganó un MVP y fue 18 veces All-Star y 15 veces All-NBA durante sus 20 temporadas con Los Angeles Lakers.
  • Catchings es ampliamente considerada como una de los mejores jugadoras de baloncesto de todos los tiempos. La 10 veces All-Star de la WNBA ocupa el primer lugar en la historia de la liga en robos y el tercero en puntos y rebotes.
  • Aparte de conquistar un título de la NCAA como jugadora, Mulkey ganó 600 juegos y tres campeonatos nacionales en sus 20 temporadas al frente de las Baylor Bears, incluyendo una temporada perfecta de 40-0 en 2013.
  • Stevens ganó más de 1,000 juegos y un campeonato de División II en 2014, durante más de 40 años como entrenadora en la Universidad de Bentley.
  • Sutton, uno de 10 entrenadores de División I en ganar 800 juegos, llegó al Final Four tres veces y fue el primer entrenador en dirigir cuatro escuelas diferentes (Creighton, Arkansas, Kentucky y Oklahoma State) al torneo de la NCAA.
  • Tomjanovich fue a la vez un jugador estrella, cinco veces All-Star con su número retirado por los Rockets y un excelente entrenador que llevó a Houston a los títulos en 1994 y 95 liderados por Hakeem Olajuwon.
  • Además de los finalistas, Patrick Baumann, ejecutivo de FIBA desde hace mucho tiempo, también fue seleccionado, lo que elevó la clase de 2020 a nueve.

También puedes leer: Marcus Smart recibió alta médica tras superar el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRodríguez: se detectaron dos casos de coronavirus en Nueva Esparta
Artículo siguienteMaduro aumentó monto de beneficios entregados por Carnet de la Patria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here