Buhoneros compran dólares rotos o manchados a un valor menor del real

0
536
nasar ramadan dagga
Buhoneros compran dólares rotos - NA
Compartir

La práctica de no aceptar dólares rotos, manchados o con algún deterioro, se ha mantenido, son pocos los negocios que aceptan billetes en estas condiciones, lo que ha generado inconvenientes a la hora de pagar.

Usuarios y comerciantes han dado su opinión al respecto, expresando que esta situación se ha vuelto parte de una cadena, ya que las mismas personas antes de ir al establecimiento, están seguros que no se los recibirán.

Buhoneros valiéndose de esta situación, compran los billetes deteriorados, sin embargo a un precio muy por debajo del real.

Algunos comerciantes aseguran que solo aceptan billetes en deterioro de baja denominación, manchados o rayados no, ya que dicen que proveedores y clientes no los aceptan.

Otros señalan que “los billetes de $1, $5 y $10 tratamos que estén en óptimas condiciones para dar vuelto, rotos el cliente no los acepta”.

Cambian billetes en el exterior 

Por otra parte, se ha visto que las personas que adquieren estos billetes en malas condiciones, los cambian en el exterior. “Recogen $700, invierten $500 en comprarlos, le sacan esa ganancia” explicó un comerciante.

“Los buhoneros dicen te compro tu dólar, pagan menos pero uno obtiene algo. El metro es la casa de cambio más grande, los pregoneros compran dólares feos y buenos en todos los vagones, en todas las líneas del metro a tasa paralela y los feos por debajo de su valor”, aseveró José Castillo un cliente.

Otro cliente señaló que los dólares feos no los aceptan los comerciantes, cuesta cambiarlos. Dicen que el billete está en malas condiciones y donde van no se los aceptan.

“He escuchado que dan más plata para que la gente los cambie aún feito. O lo compran que esté bueno, si el dólar está a Bs 4,70, lo compran a Bs 5”, dijo.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Reportan un bajón de luz en 10 estados de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteDescifrado

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPescadores en Nueva Esparta paralizan sus labores por falta de combustible
Artículo siguienteGobierno denuncia nueva «arremetida eléctrica» este martes

nasar ramadan dagga