Buhoneros denunciaron hostigamiento de la Alcaldía de Valencia

0
1013
nasar ramadan dagga
Buhoneros
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo
Compartir

La noche de este miércoles, comerciantes informales del casco central de la región carabobeña que mantienen una huelga desde  hace varias semanas en las puertas de la Alcaldía de Valencia, denunciaron que efectivos de la policía municipal procedieron a levantar sus colchones, para intimidarlos y sacarlos del lugar. 

Ronald Ramirez
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

El vocero de la economía informal en la ciudad, Ronald Ramírez, manifestó que “una vez más el irresponsable de Miguel Cocchiola, utilizando sus funcionarios de la Policía Municipal, levantó esta huelga pacífica, donde nosotros le estamos exigiendo en medida de protesta que cumpla el acuerdo que se firmó en el 2014″.

Asimismo, señaló que en el ayuntamiento “apagaron las cámaras de seguridad para ellos poder arremeter contra nosotros, la mayoría son mujeres. Nos vamos a mantener en pie de lucha, aún cuando el mismo alcalde nos dijo que nosotros podíamos estar hasta el 31 de diciembre”.

Ramírez, indicó que están a la espera de la Defensoría del Pueblo, la cual se encargará de dialogar con el comisionado para solventar la situación, ya que a su juicio, el alcalde mantiene su postura de “cero tolerancia”, pero tampoco brinda soluciones.

Buhoneros
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Por otra parte, una comerciante destacó que no los han tocado, pero “nos están intimidando para que salgamos de aquí y no lo vamos a hacer porque necesitamos una respuesta del alcalde y hasta que él no nos de una respuesta satisfactoria para toda la economía informal que somos padres, madres y hasta adultos mayores enfermos, nosotros no vamos a desistir, seguiremos adelante luchando”.

Es de recordar, que los trabajadores informales tienen varias semanas protestando en las puertas de la sede de la Alcaldía, para exigir al burgomaestre una solución en cuanto a su reubicación en la capital carabobeña.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga