Buque se parte en dos cerca de Hong Kong

0
566
nasar ramadan dagga
Buque se parte en dos cerca de Hong Kong
foto cortesía notitarde
Compartir

Un buque con 30 tripulantes a bordo se parte en dos cerca de Hong Kong tras haber sido golpeado la mañana de este sábado por fuertes olas provocadas por el tifón Chaba, recoge South China Morning Post.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo informó del incidente sobre las 07:25 (hora local). Según comunicó el Servicio Aéreo del Gobierno de esa región administrativa especial china, todos los miembros de la tripulación habían abandonado el barco Fujing001; y agregó que les enviaron un avión y dos helicópteros de rescate a la zona y el operativo de búsqueda continúa.

El organismo detalló que tras el primer vuelo tres personas fueron rescatadas; pero se desconoce el destino de los otros 27 tripulantes.

No obstante, la operación de rescate sigue siendo un reto debido a las difíciles condiciones meteorológicas en el mar. El Observatorio de Hong Kong comunicó que, a las 14:00, el tifón Chaba estaba centrado a unos 330 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad; y se desplazaba hacia la costa oeste de la provincia de Cantón, informan medios locales.

Más tarde, la institución bajó el nivel de alerta de 8 (tormenta) a 3 (vientos fuertes) y detalló que se esperan vientos con velocidades medias de entre 41 y 62 kilómetros por hora, reseña RT.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: España y Chile instan al regreso del diálogo en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga