Arriban a Puerto Cabello buques con alimentos y suministros

0
494
nasar ramadan dagga
Puerto Cabello
Foto: Prensa Bolipuertos
Compartir

Desde la sede Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, fueron descargados un total de 309 contenedores con alimentos y otros suministros de primera necesidad.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Bolipuertos

A bordo del buque San Alessio, ubicado en el muelle 22, se realizaron las operaciones pertinentes para el desembarque de 179 contenedores, de los cuales 75 contienen semillas de maíz, 40 almacenan en su interior granos chinos, un contenedor con  pollo, 10 con carne congelada, 19 de leche y 34 de autopartes, productos de hierro, electrodos y lisina (aminoácido utilizado en la producción de medicinas).

Es importante mencionar que los alimentos fueron consignados por la Corporación Única de Productos y Alimentos, mientras que el resto de los suministros pertenecen a otras corporaciones estatales como, Empresas de Propiedad Social, Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Puerto Cabello
Foto: Prensa Bolipuertos

Simultáneamente, desde la embarcación Paul Russ, situada en el puesto de atraque 24-A de la terminal portuaria, fueron descargados 130 contenedores con fosfato blanco en polvo, el cual es un compuesto inorgánico utilizado comúnmente para la fabricación de agentes de limpieza, lubricantes, aditivos alimentarios o removedores de manchas. Este químico fue recibido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

505 contenedores con cajas CLAP 

505 contenedores cargados con cajas de alimentos destinadas para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron desembarcados en el muelle 26 de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello.

Los contenedores arribaron a bordo del buque Easter Island, los cuales representan una importante cantidad de alimentos que serán distribuidos directamente a la población venezolana, de acuerdo a los planes diseñados por el Estado para seguir cumpliendo con el objetivo de abastecer a los hogares de la patria.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Bolipuertos

Entre los rubros se encuentran alimentos como arroz, pasta, leche, aceite, granos, harina de maíz, entre otros productos, que serán distribuidos por La Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal).

De esta manera, Bolivariana de Puertos coordina las acciones necesarias tanto con el consignatario de la mercancía como con los cuerpos de seguridad para agilizar la descarga, almacenamiento y despacho de los rubros.

Con información de prensa Bolipuertos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCharles Oakley compareció ante la corte por cargos de agresión
Artículo siguienteEsta actriz porno dejó en evidencia a Mario Balotelli (+ fotos)

nasar ramadan dagga