Buscan sobrevivientes en Afganistán tras potente terremoto

224
terremoto-en-el-remoto-oeste-de-Afganistán
terremoto-en-el-remoto-oeste-de-Afganistán
Compartir

Rescatistas buscaban este martes sobrevivientes de un terremoto en el oeste de Afganistán que dejó al menos 26 muertos y cientos de casas dañadas, informaron las autoridades.

El sismo de 5,3 grados sacudió la provincia de Badghis y derribó casas, especialmente en el distrito Qadis, una zona rural de difícil acceso por carretera.

«El terremoto causó daños masivos a casas, entre 700 y 1.000 quedaron dañadas», declaró el portavoz provincial de Badghis, Baz Mohammad Sarwary, en un mensaje por video.

«Existe la posibilidad de que aumente el número de víctimas», agregó.

Fuerte terremoto en el oeste de Afganistán

Imágenes que circulan en redes sociales muestran a pobladores, incluidos niños, buscando pertenencias y bienes esenciales entre los escombros de las casas colapsadas.

El portavoz del gobierno talibán Inamullah Samangani dijo que los rescatistas ayudaban a buscar sobrevivientes y trasladar a los heridos a los hospitales locales.

Algunas de las víctimas murieron por el colapso de los techos de sus casas, según las autoridades.

El sismo también afectó a los pobladores del distrito de Muqr, pero no se brindaron detalles de los daños.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Qala i Naw, capital de Badghis, a menos de 100 km de la frontera con Turkmenistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Afganistán atraviesa una grave crisis humanitaria que ha empeorado tras la llegada de los talibanes; al poder en agosto del año pasado, pues los países occidentales decidieron congelar las ayudas.

Según la ONU, el país necesita 5.000 millones de dólares este año para evitar una catástrofe humanitaria.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mineros atrapados en China esperan a ser rescatados tras explosión


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Nasar
manzur ramadan dagga