Buzos recuperan la “caja negra” del avión estrellado en Indonesia

0
545
nasar ramadan dagga
Buzos recuperan la caja negra - Noticias Ahora
Compartir

El martes, buzos indonesios recuperaron la grabadora de datos de vuelo de un avión de Sriwijaya Air que se estrelló en el Mar de Java con 62 personas a bordo.

El equipo fue ayudado por un vehículo submarino operado a distancia mientras reanudaban la búsqueda de pistas y los restos de las víctimas del accidente.

El avión Boeing 737-500 se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto principal de Yakarta el sábado por la tarde.

El Jefe Militar del Aire, Mariscal Hadi Tjahjanto, dijo que se esperaba que la otra “caja negra” del avión, la grabadora de voz de la cabina, estuviera cerca, ya que su baliza se estaba emitiendo en la misma zona.

Las autoridades lograron reducir la ubicación aproximada de las cajas negras, después de captar las señales de los dispositivos. La caja negra recuperada registra información sobre la velocidad, la altitud y la dirección del avión. La que aún no ha sido localizada contiene una grabación de las últimas conversaciones en la cabina de vuelo.

Pero la búsqueda se ha visto obstaculizada por las toneladas de escombros del avión y las capas de lodo marino bajo las cuales las cajas pueden estar enterradas en aguas de unos 23 metros de profundidad.

Las grabaciones podrían ser cruciales para entender qué causó una catastrófica pérdida de control después del despegue.

Mientras los vehículos teledirigidos registraban el lecho marino, los buques de la marina, con un sonar, buscaban desde la superficie.

Una vez que se recuperen las cajas negras, el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT) espera poder leer la información en tres días.

Unos 160 buzos forman parte del personal de 3.600 personas que participan en la operación de búsqueda.

“Tienen que atravesar la basura y otros escombros [en el fondo marino] y el barro y la visibilidad también son un desafío”, dijo el martes Yusuf Latif, portavoz de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, Basarnas.

Los buscadores, asistidos por 13 helicópteros, 54 barcos grandes y 20 pequeños, han encontrado partes del avión y han enviado decenas de bolsas para cadáveres que contienen restos humanos a los expertos en identificación de la policía, que el lunes identificaron a su primera víctima.

La azafata Okky Bisma, de 29 años, fue identificada por sus huellas dactilares, dijo un oficial de policía.

Lo que le pasó al vuelo SJ182:

# El avión despegó del aeropuerto Soekarno-Hatta de Yakarta alrededor de las 2.36 p.m. (07:36 UTC) del sábado. Buzos recuperan la “caja negra”

  •  El vuelo se dirigía a la ciudad de Pontianak, al noroeste de Yakarta
  •  Había 62 personas a bordo, incluyendo 10 niños
  •  El último vuelo hizo contacto alrededor de las 2.40 pm
  •  El avión perdió más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto, según FlightRadar24.
  •  Los investigadores dicen que la tripulación no informó de las dificultades o declaró una emergencia por radio antes de su inmersión
  •  Se lanzó un esfuerzo de búsqueda por mar y aire, incluyendo 11 barcos de la marina, dos helicópteros y 300 personas.
  •  El Avión Sriwijaya tenía casi 27 años, mucho más que el modelo 737 MAX de Boeing, plagado de problemas.

El SJ182 fue el tercer accidente de una aerolínea de bajo coste en Indonesia desde 2014.

Fue el segundo mayor accidente aéreo en Indonesia desde 2018 cuando 189 pasajeros y la tripulación;murieron después de que un Boeing 737 MAX de Lion Air también se hundiera en el Mar de Java. Buzos recuperan la “caja negra”

Puedes seguir leyendo: EE.UU. envió avión a Cabo Verde tras la aprobación de la extradición de Alex Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here