Trabajadores de Cabel exigen cumplimiento de contrato colectivo justo

0
1049
nasar ramadan dagga
Cabel-4
Foto: Cortesía
Compartir

Desde inicios de junio, trabajadores de Cabel /Interamericana de Cables de Venezuela S.A. se han apostado en las instalaciones de la empresa para manifestar su descontento ante la poca respuesta que han recibido por parte de sus directivos ante la solicitud de un contrato colectivo.

Cabel-4
Foto: Cortesía

Edward Zambrano, dirigente sindical de la fabricante y distribuidor de cables, explicó que los trabajadores están en lucha por su reivindicación salarial desde mediados del 2016 debido que la propuesta presentada por la gerencia no satisface las necesidades de los trabajadores ni se ajusta a la producción que mantiene la firma.

“La empresa no está parada; en este momento, la producción es de 800 toneladas de cables al mes, del cual 70% va dirigido a la exportación y 30% al mercado nacional, por lo que no hay justificación alguna para que no se firme nuestra reivindicación salarial que es el contrato colectivo”, sostuvo el vocero sindical.

En este sentido, Zambrano explicó que la actual propuesta planteada por los directivos de Cabel establece una mínima suma de dinero en su salario que no concuerda con la actividad económica afectada por la creciente inflación que vive el país. Comentó que “la firma no va con la realidad, con un ‘Cestaticket’ por debajo de la emergencia económica que ha presentado el Estado de 135 mil bolívares, ellos ofrecen Bs. 50 mil, esto es una burla para el trabajador”, agregó el sindicalista.

“Necesitamos que la empresa crezca, pero también lo haga el trabajador y su familia” enfatizó Zambrano respecto a la inconsistencia que hay entre el nivel de producción y la remuneración al personal que hace vida laboral dentro de Cabel.

Insistió que los trabajadores mantendrán su lucha para que les sea reconocido su esfuerzo con condiciones salariales ajustadas a la realidad que vive el país.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

Cabel-1
Foto: Cortesía
Cabel-3
Foto: Cortesía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga