Cabello descartó que ANC apruebe nuevo proyecto de Constitución

0
373
nasar ramadan dagga
nuevo proyecto de Constitución - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para este año, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no aprobará en consulta popular la realización de un nuevo proyecto de Constitución, así lo informó el presidente de la institución, Diosdado Cabello.

nuevo proyecto de Constitución - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas explicó que la ANC cumplió su cometido y mandato constitucional, entre ellos garantizar la gobernabilidad del país.

“De aquí a tres meses no vamos a hacer ese procedimiento”, acotó. Pero, a su vez alegó que la ANC aprobará un conjunto de leyes constitucionales que no van a ir a referendo.

Con relación a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, precisó que la ONU y Unión Europea están invitadas para observar un proceso electoral, donde el pueblo manifieste su voluntad.

En esta ocasión, la campaña electoral será un poco diferente a los años anteriores por la pandemia del coronavirus en el mundo. Es por ello, que están considerando no  realizar actos de calle. Por lo tanto, apeló a medios comunicación y redes sociales.

Diosdado Cabello señaló la participación de un sector de la oposición en los comicios, aún cuando hay diferencias internas en quienes adversan al gobierno.

«Yo no voy a defender a Capriles, él tiene que tomar sus decisiones y eso es parte de la fauna de la oposición. Cada uno de ellos representa a un grupo económico, y eso es lo que ellos pelean», sentenció.

Su recuperación del Covid-19

En otro orden de ideas, el presidente de la ANC puntualizó que experimentó una vivencia muy “terrible” por el covid-19; porque «lo que más afecta es el aislamiento, no conocer de la enfermedad».

Enfatizó que se está recuperando y tiene un proceso de rehabilitación física, tras perder 15 kilos durante la hospitalización. Confesó que sintió de cerca la muerte «y no me gustó».

Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez: Venezuela superó los 52 mil contagios de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here