Cabello denunció plan subversivo de la MUD para derrocar al presidente Maduro

0
361
nasar ramadan dagga
home-diosdado
Foto: Venezolana de Televisión
Compartir

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este sábado que se descubrió un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante la denominada “Operación Cóndor, plan Rock and Roll”, luego de la captura del concejal del municipio San Cristóbal, José Vicente García, el 2 de octubre con dos granadas explosivas y dos bombas lacrimógenas.

Cabello denunció plan subversivo
Foto: Referencial

Cabello también informó que el Gobierno nacional está haciendo todo lo necesario en aras de preservar la tranquilidad en todo el territorio nacional, “bajo ninguna circunstancia nos vamos a dejar tumbar (…) algunos sectores de la oposición se han desbocado, esperemos que solo sean declaraciones”, dijo.

Estas afirmaciones las ofreció Cabello durante una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Anauco, en Caracas, allí enfatizó que la decisión de los tribunales penales de los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Monagas, Bolívar, Apure y Trujillo, de dejar sin efecto la recolección del 1% de las firmas para activar la segunda fase del Referendo Revocatorio en esas regiones, se debió a presuntos hechos fraudulentos en ese proceso por parte de la oposición venezolana.

De igual forma, destacó que “no podemos dejar pasar estas irregularidades tan graves”, esto en cuanto a las firmas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había descartado para el proceso del 1% y que se reservarán todas las acciones jurídicas y legales para que, de darse el Referendo Revocatorio, se haga de acuerdo a la Constitución de la República.

A su vez, realizó un llamado a la población para que “no se deje arrastrar por la oposición” que, a su juicio, no tiene un proyecto político para el país.

Incidente con avión de Avianca

En cuanto al incidente con un avión de la aerolínea Avianca, en el que al parecer una aeronave de caza venezolana presuntamente hostigó el vuelo hasta hacerlo desviarse de su rumbo, Cabello afirmó que “fue una confusión” y que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, estaba hablando con su homólogo colombiano para ofrecer la explicación respectiva.

“Entiendo que hubo una lamentable confusión y los ministros hablaron para explicarse lo ocurrido. Eso seguramente se va a arreglar en los próximos momentos. Al principio tiene que haber incertidumbre. No es algo que fue planificado contra Avianca bajo ninguna figura. Coincidió un evento que se estaba haciendo con el paso del avión”, explicó el vicepresidente del PSUV sobre este hecho del que las autoridades colombianas, según nota de Efe, pedirán explicaciones formalmente, a través de su Cancillería.

Con información de: VTV

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga