Cabello y El Aissami consideran que protestas en Latinoamérica obedecen al FMI

0
618
nasar ramadan dagga
políticas del FMI = noticias ahora
Foto. Kipupress
Compartir

A juicios del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, las últimas protestas que se han originado en Latinoamérica obedecen a las políticas del Fondo monetario Internacional (FMI) aplicadas por los gobiernos neoliberales.

políticas del FMI = noticias ahora
Foto. Kipupress

En tal sentido, Diosdado Cabello aseguró, este sábado, que varios países de la región sufren estallidos sociales, debido a la aplicación de medidas de carácter neoliberal, como son los casos de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

En referencia a las recientes situaciones de conflicto en Chile y Ecuador, dijo que «Esos países van a reventar porque tienen una sobredosis de neoliberalismo y eso no lo aguanta nadie».

Además, Cabello puntualizó que los líderes y organizaciones que formaron parte del último Foro de Sao Paulo no tienen nada que ver con esas protestas.

«Un Foro de Sao Paulo que, según versiones de la oposición, era un desastre, y ahora le están echando la culpa de todo, aquí no hay que echarle la culpa a nadie, lo único que hay es que los pueblos toman conciencia, los pueblos toman los espacios, los pueblos están despertando y eso es extraordinario», señaló Cabello.

Por su parte, El Aissami afirmó que las protestas en Chile se deben a la aplicación de las políticas del FMI

«Lo de Chile no es solo la protesta contra el incremento de tarifas del Metro, es el cúmulo de rabia, indignación y el robo permanente de un gobierno neoliberal que le dio la espalda a su pueblo para arrastrarse a los mandatos de la Casa Blanca!! Piñera traidor corrupto!» escribió El Aissami a través de Twitter.

Continúa leyendo: FMI calcula para finales de 2018 hiperinflación de 1.370.000 %


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here