Cabello afirma que constantes tiroteos son culpa del “sistema norteamericano”

0
539
nasar ramadan dagga
Cabello afirma que tiroteos son culpa del
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; afirmó que los tiroteos ocurridos en Estados Unidos, son culpa de su propio “sistema norteamericano”.

Asimismo, durante su acostumbrado programa Con el Mazo Dando, instó al que el mundo hiciera algo, para detener «la masacre diaria» en el país norteamericano.

“Más de 200 tiroteos han ocurrido en Estados Unidos, el último muy lamentable. Van 21 fallecidos» señaló.

Cabello se refirió así al más reciente tiroteo registrado en una escuela en Uvalde, Texas, que dejó un saldo de aproximadamente 19 niños y dos profesores muertos cuando un adolescente llamado Salvador Ramos entró a la primaria con una pistola y un rifle.

Sistema norteamericano

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que «es muy fácil echarle la culpa al asesino», pero -dijo- no es él sino «el sistema norteamericano».

«Es terrible lo que ocurre en Estados Unidos le dan más importancia a un arma de guerra. Dicen que hay 120 armas por cada 100 personas», añadió.

A su juicio, los ciudadanos estadounidenses recurren a los tiroteos locales por el ejemplo que ha dado el Gobierno.

«Ellos ven, el ciudadano común, cómo (EEUU) resuelve los problemas es a tiros en el mundo, a bombazos, y ellos quieren resolver su problema, en lo doméstico, también a tiros, porque es lo que su ‘papa Estado’ les ha enseñado», agregó.

La semana pasada también se registró un tiroteo en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, cuando un agresor supremacista asesinó a 10 personas de raza negra.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga