Cabo Verde viola decisión del Tribunal y niega alojamiento a la hermana de Alex Saab

0
1609
nasar ramadan dagga
Hermana de Alex Saab - NA
Compartir

El gobierno de Cabo Verde vuelve hacer de las suyas y viola la decisión judicial de Barlovento; negando el hospedaje a la hermana de Alex Saab en Cabo Verde.

Desde meses anteriores se viene haciendo voz de reclamo a nivel internacional, sobre la violación a los DDHH hacia el diplomático y su familia.

Sumando esta acción a la larga lista de violaciones de derechos humanos, del diplomático venezolano por parte de Cabo Verde, quien se encuentra secuestrado desde el 12 de junio de 2020.

Recordemos que la detención de Alex Saab, fue hecha cuando este se encontraba realizando labores diplomáticas; en nombre de Venezuela.

Hermana de Alex Saab en Cabo Verde

El empresario y diplomático de Venezuela Alex Saab, se encuentra detenido en arresto domiciliario. Al sur de la Isla la Sal; esto como consecuencia de una complicación de salud.

Por lo que el tribunal de Barlovento autorizó el hospedaje de la hermana de Alex Saab en Cabo Verde; para brindar su apoyo al diplomático por su encarcelamiento ilegal.

Sin embargo, el gobierno de Cabo Verde, vio esta medida como innecesaria, y negó a la hermana de Alex Saab; el alojamiento en la casa donde cumple su injusta e ilegal detención domiciliaria.

Permitiendo que el diplomático venezolano Alex Saab, solo pudiera compartir una hora con su hermana.

Recordemos que el diplomático Alex Saab cumple ya, 331 días del secuestro en Cabo Verde, sin respetarle su inmunidad diplomática; y derechos a los convenios internacionales.

 “Mi salud se ha deteriorado considerablemente en los últimos nueve meses. Necesito que me examine un oncólogo independiente, lo que he solicitado varias veces sin que las despiadadas autoridades caboverdianas hayan respondido. He perdido 25 kilos de peso.” Informó Alex Saab en una entrevista realizada por el medio colombiano EL ESPECTADOR, dando todos los detalles de su situación actual en el país africano.

Puedes seguir leyendo: ¿Secuestrado Alex Saab en Cabo Verde? Conoce todos los detalles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga