Cachorros rompen la sequía de 108 años: Campeones de la Serie Mundial

Los Cachorros rompen la sequía de 108 años de no proclamarse campeones de una Serie Mundial, al derrotar a los Indios de Cleveland 8-7 la madrugada de este jueves en el séptimo y decisivo encuentro para obtener su tercer cetro del Clásico de Otoño.

Cachorros rompen
Foto: vivelohoy.com

Los Cachorros no salían campeones desde 1908, y lo lograron convirtiéndose en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh Pirates en 1979.

Ben Zobrist remolcó la carrera que les dio la ventaja en el décimo, seguido por un sencillo impulsor del venezolano Miguel Montero que puso el 8-6.

Los Indios descontaron en la parte baja mediante un sencillo productor de Rajai Davis con dos outs ante Carl Edwards Jr. Montgomery entró en relevo y sacó a Martínez con un rodado manso hacia el tercera base Kris Bryant.

El partido tuvo de todo, incluyendo una interrupción de 17 minutos por lluvia antes de iniciar el décimo episodio.

Además, en la baja, del octavo, Davis bateó un jonrón de dos carreras ante el cerrador Aroldis Chapman, con el que Cleveland empató 6-6 tras ir perdiendo 5-1. Por los Cachorros, Willson Contreras (.105) de 2-1 con doble impulsor. Miguel Montero de 1-1 con fletada.

Los Indios siguen con su sequía de campeonatos, que se remonta a 1948.

Con información de El Universal