Cadáveres de fallecidos por COVID en NY llevan más de un año retenidos

0
623
nasar ramadan dagga
Cadáveres de fallecidos por COVID en NY - Noticias Ahora
Compartir

Los cuerpos de cientos de neoyorquinos siguen depositados en una morgue refrigerada en el paseo marítimo de Brooklyn más de un año después de que la pandemia de COVID-19 afectara a la Gran Manzana.

Los restos de unas 750 personas están almacenados a largo plazo en el depósito de cadáveres especialmente diseñado para la catástrofe que se inauguró en abril, según declaró el miércoles un funcionario médico en una reunión del comité del Ayuntamiento.

Las instalaciones se crearon para dar a las familias más tiempo, pero siempre se pretendió que fueran temporales, dijo Dina Maniotis, subcomisaria ejecutiva de la Oficina del Médico Forense.

“En un futuro muy cercano, comenzaremos a notificar a todas las familias con las que hemos estado trabajando que vamos a reducir nuestras operaciones lentamente, dándoles el tiempo que necesitan, y mantendremos la operación en marcha según lo necesiten”, dijo Maniotis a la Comisión de Salud del Ayuntamiento.

Cadáveres de fallecidos por COVID en NY

Las familias de muchos de los muertos que siguen almacenados han solicitado que la ciudad entierre sus restos en la isla de Hart, el campo de los alfareros de la ciudad. Las familias de otros han perdido el contacto con la ciudad, dijo Maniotis.

El concejal Mark Gjonaj se preguntó por qué había tantos en el almacén cuando las familias ya habían solicitado el entierro en Hart.

“¿Por qué estamos retrasando eso más de lo necesario?”. dijo Gjonaj (D-Bronx).

Dijo que “almacenamiento” era una palabra terrible para hablar de los muertos, pero dijo que la ciudad tenía capacidad en otros lugares.

La ciudad tomó la medida sin precedentes de almacenar los cadáveres en cámaras frigoríficas, ya que los;depósitos de cadáveres, los hospitales y las funerarias se vieron desbordados en los;primeros días de la pandemia en la región. Los cuerpos se colocaron en camiones refrigerados.

En el muelle de la calle 39, en el barrio de Sunset Park, se instaló una morgue de emergencia que en;2020 almacenaba más de 1.300 cuerpos a la vez, víctimas del coronavirus y otros fallecidos. Cadáveres de fallecidos por COVID en NY 

Hart Island, en el estrecho de Long Island, el mayor cementerio público del país, es el lugar de descanso final;de muchos de los muertos no reclamados de la ciudad. Hay más de un millón de personas enterradas allí, dijeron los funcionarios en la reunión del comité.

El año pasado se produjo un aumento en el número de entierros, con 2.666 personas enterradas en 2020,;mientras que normalmente se producen unos 1.200 al año, dijo Maniotis. En lo que va de año ha habido 504 entierros, añadió.

La ciudad está en proceso de transferir la jurisdicción de la isla del Departamento de Corrección;al Departamento de Parques y Recreación. Cadáveres de fallecidos por COVID en NY 

Puedes seguir leyendo: Agua contaminada de Fukushima será vertida en el Pacífico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga