Dictaron cadena perpetua a narcotraficante hondureño

0
406
nasar ramadan dagga
Foto: LaPrensa.hn
Compartir

Narcotraficante hondureño que suplía drogas al cártel del mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán fue sentenciado este lunes a cadena perpetua en un tribunal en Miami por conspirar para distribuir cocaína, informaron autoridades estadounidenses, reseñó AFP

narcotraficante
Foto: Radio América

El hondureño Sergio Neftali Mejía Duarte, de 41 años, dirigía una organización internacional de transporte de narcóticos a gran escala basada en Honduras y Guatemala, que formaba parte de una cadena de distribución que iba desde Colombia hasta México y alcanzaba Estados Unidos, según documentos judiciales.

“La sentencia de por vida impuesta a Mejía Duarte es el fin del reinado de un despiadado narcotraficante”, dijo el fiscal federal para el distrito sur de Florida, Benjamin Greenberg, en un comunicado.

El 9 de enero, Mejía Duarte había sido hallado culpable en particular del cargo de conspiración para distribuir 5 kilos de cocaína en Estados Unidos. No obstante, pruebas y testimonios presentados en el juicio habían mostrado que era responsable del tráfico de al menos 20 toneladas, según la fiscalía.

El hondureño usaba lanchas rápidas, helicópteros y aeroplanos para operar su ruta de distribución, dijo un testigo durante el juicio.

Buena parte de la cocaína que transportaba Mejía Duarte suplía al cártel mexicano de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “Mayo” Zambada, añadió el documento.

El Chapo, uno de los mayores capos de la droga de todos los tiempos, actualmente está detenido a la espera de su juicio en septiembre en Nueva York. Su socio, Zambada, opera ahora el cartel.

Normalmente, Mejía Duarte recibía la droga de Colombia y Panamá, la almacenaba y eventualmente la transportaba al norte.

“Hasta su arresto, Segio Neftalí Mejía Duarte era un violento y prolífico narcotraficante cuya organización criminal suplía cocaína al cártel de Sinaloa”, dijo el fiscal asistente John Cronan, de la división criminal del Departamento de Justicia.

Mejía Duarte fue extraditado a Estados Unidos en octubre del año pasado, luego de haber sido detenido el 20 de agosto en Honduras.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Diferente! Prueba esta receta de gelatina de galletas María
Artículo siguiente¿Incoherencia? Bertucci reconoció resultados electorales de este 20M

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here