CAF aprobó financiamiento al BCV por US$ 400 millones

0
486
nasar ramadan dagga
reconversión monetaria
Foto: Referencial
Compartir

La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó una línea de financiamiento al Banco Central de Venezuela por 400 millones de dólares, para dar apoyo macroeconómico y mitigar los riesgos de liquidez en el manejo de pasivos.

CAF
Foto: Referencial

El organismo multilateral, con sede en Caracas, dijo en una comunicado divulgado el miércoles que con este tipo de acciones cumple un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran.

La medida busca “brindar apoyo macroeconómico y mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos, contribuyendo a su vez a garantizar la estabilidad de importaciones en el país“, aseguró.

La CAF explicó que ha aprobado más de 5.100 millones de dólares en los últimos tres años en este tipo de operaciones a 11 países miembros en América Latina y el Caribe.

Venezuela atraviesa una recesión económica en medio de una galopante inflación y una escasez de alimentos y medicinas, dio a conocer Panorama.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVíctor Clark se reunió en Aruba para activar ruta naviera de carga
Artículo siguiente¡Olvidó a Kerly! Irrael Gómez tiene un nuevo amor, mira de quién se trata

nasar ramadan dagga