El bitcóin se desploma y pierde los 40.000 dólares

0
738
nasar ramadan dagga
caida-del-botcoin 3
caida-del-botcoin
Compartir

El bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, tiene una caída de más del 8% y cotiza por debajo de los 40.000 dólares, hasta mínimos desde agosto, tras conocerse que el Banco Central de Rusia quiere prohibir tanto la compraventa como el minado de criptomonedas para proteger su estabilidad financiera y la soberanía de su política monetaria.

El bitcóin ha llegado a situarse en los 38.803 dólares, con lo que se sitúa en su nivel más bajo; desde principios de agosto de 2021. Otra de las grandes criptomonedas, el ethereum, también baja con fuerza, un 8%, hasta los 2.857 dólares.

Caída del bitcóin

Los expertos explican que las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad de que el Banco Central de Rusia; prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

Asimismo, este mercado se ve influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de EE UU endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.

Al mismo tiempo, la retirada de los estímulos económicos promovidos por los bancos centrales; desde el arranque de la pandemia podría reducir la liquidez del mercado, restando así interés en el mercado de los criptoactivos.

Según Bloomberg, Rusia, que alberga aproximadamente el 10% de las actividades mineras globales de bitcóin, señaló que los activos digitales tienen el sello de un esquema piramidal y podrían representar una amenaza para el sistema financiero del país.

Situación de Rusia y China

El analista experto en criptoactivos de la plataforma eToro, Simon Peters, considera que si bien esa decisión de Rusia; podría tener un efecto en el precio del bitcoin a corto plazo, no piensa que sea un viento en contra a largo plazo.

Ya el año pasado, China, que anteriormente había decretado una prohibición similar a la que ahora decide Rusia, provocó una gran liquidación de monedas virtuales al plantear un antagonismo absoluto hacia las criptomonedas.

Esta misma semana, el regulador de los mercados europeos, ESMA, urgió a prohibir la minería de criptoactivos; más habitual, la que utiliza una gran cantidad de electricidad, y que ha sido puesta en cuestión por temas medioambientales.

En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó este lunes la circular relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión, que obliga a las compañías a realizar una comunicación previa cuando las campañas sean masivas, lo que también afecta a influencers financieros.

La cotización de las criptomonedas se ha visto perjudicada en el último mes por las tensiones en Kazajistán, país que concentra el 18% del minado, donde llegó a ordenarse el cierre de la conexión a internet; para evitar las protestas que tuvieron lugar debido a la subida de los precios del gas y la energía en el país.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: España reforzará el control sobre la publicidad de criptomonedas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga