¡Caída libre! Bitcoin se desploma casi 14 % en el mercado

0
674
nasar ramadan dagga
Bitcoin caída
Compartir

Desde diciembre de 2020, la moneda más conocida, el Bitcoin no había experimentado una caída del 14% en el mercado.

Bitcoin tiene una caída del 14 % en el mercado

El Bitcoin empezó con pérdidas superiores del 7%, según los datos de Bloomberg. Pero, la caída se ha acentuado. Al punto que su valor es de 23.623,23 dólares.

La decisión de la plataforma de criptomonedas Celsius Network de detener la retirada de fondos de sus clientes y prohibir las transferencias entre cuentas; ha perjudicado el Bitcoin, según la publicación Financial Times.

Es de señalar que, Celsius Network es una de las plataformas de préstamos criptográficos más grandes del mundo; nada más gestiona unos 12.00 millones de dólares en activos de clientes (unos 11.000 millones de euros).

El Bitcoin sufre una caída del entorno del 21 %.

En las últimas semanas, las criptodivisas se han visto afectadas por las subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales.

La inflación de EEUU ha repercutido en el mercado global, según el analista de IG, Sergio Ávila “hace que el mercado descuente subidas más agresivas de los tipos de interés de los bancos centrales y presiona a la Reserva Federal estadounidense (Fed) para incrementar más sus tasas”.

Agregó que “Las subidas de tipos de interés afectan negativamente a la tecnología, a todos los sectores que tienen que ver con el crecimiento y, por supuesto, a las criptomonedas, que se ven condicionadas de la misma manera”.

A mediados de mayo, el bitcóin estaba en los 30.000 dólares. Pero, en los últimos días ha presentado una caída libre en su valor. Algo que no se veía desde diciembre de 2020.

Otras de las monedas que ha perdido su valor es el ether, la segunda criptomoneda más conocida del mercado, ha disipado hasta los 1.194,243 dólares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Sube! El precio del dólar paralelo se cotiza así este lunes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga