Caimanera de Ruyío se realizará por primera vez en Naguanagua

0
747
nasar ramadan dagga
Gustavo
Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua
Compartir

El alcalde Gustavo Gutiérrez dio la bienvenida al tradicional evento deportivo Caimanera de Ruyío que se realizará por primera vez en Naguanagua el próximo 24 de diciembre.

Gustavo
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Por primera vez en sus 38 años, la tradicional caimanera de Ruyío se realizará en el Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, el próximo 24 de diciembre, informaron este martes los organizadores del evento, en medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC.

El encuentro con los medios de comunicación fue encabezado por Enrique “Ruyío” Suarez y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez; Luis Colmenares, y el presidente del Instituto Municipal para el Deporte, Alexis Ortilez.

Reconocimiento a Omar López

En principio, “Ruyío” agradeció la bienvenida que el municipio Naguanagua y sus autoridades le dan al evento que reúne a connotadas figuras del deporte nacional, e indicó que este año durante el encuentro serán homenajeados, Omar López, actual timonel de Caribes de Anzoátegui, y Endy Chávez, quien este año participa en su temporada de retiro del béisbol profesional.

Caimanera
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La ocasión también será propicia para honrar la memoria de José Castillo y Luis Valbuena, peloteros fallecidos recientemente en un accidente de tránsito ocurrido en el estado Yaracuy.

“Esta caimanera será un éxito. Por primera vez en la historia estaremos en Naguanagua, con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez. Cumpliremos con nuestra labor social entregando juguetes a los niños. Y en esta ocasión donaré todas las fotos alusivas a la caimanera reunidas durante todos estos años de actividad”, agregó el también presidente de la Fundación Caimanera de Ruyío.

Bienvenidos a Naguanagua

Por su parte el alcalde, Gustavo Gutiérrez, no ocultó su satisfacción, como buen fanático del béisbol, por tener la posibilidad de ser partícipe de la organización de esta jornada deportiva que va dirigida a la familia naguanagüense y a la carabobeña en general.

Gutiérrez aseguró que los espacios del Complejo Deportivo Don Bosco, y específicamente el campo de béisbol, se encuentran en condiciones óptimas para recibir el evento. “Este año rehabilitamos este espacio, los deportistas cuentan con un lugar digno para el esparcimiento”, subrayó.

Caimanera
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En cuanto a los nombres del resto de las figuras que se darán cita el próximo 24 de diciembre, desde las 8:00am, Luis Colmenares, colaborador de la Fundación Caimanera de Ruyío, prefirió no profundizar. Sin embargo, adelantó que ya conversó con varios jugadores que se sumarán a la fiesta del deporte.

“No queremos adelantar mucho para que la gente se lleve esa sorpresa. No dudo que ese día la pasaremos bien. Reconoceremos la labor de, Omar López, y Endy Chávez. Venir a Naguanagua con la caimanera fue una buena decisión”, afirmó el actual integrante del cuerpo técnico de Navegantes del Magallanes.

Museo del béisbol

Finalmente, Alexis Ortilez, celebró que una actividad tan arraigada en el pueblo carabobeño, como es la Caimanera de Ruyío, se desarrolle en Naguanagua. Además, agradeció a la fundación la posibilidad de organizar el museo móvil, con todas las fotografías de esos peloteros que han participado en el tradicional encuentro.

“El objetivo fundamental es llevar alegría a los chamos y a la familia. Que todos puedan venir a disfrutar de pintacaritas, colchones inflables y compartir con sus ídolos deportivos. Estaremos en el Don Bosco desde las 8:00am. Tenemos muchas sorpresas”, concluyó el presidente de Imdenagua.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here