Este es el calendario que anunció la F1 para el 2017

Alemania es la novedad al no estar presente en el calendario 2017 de la máxima categoría del automovilismo mundial. El circuito de Hockenheim no puede asumir otro año de pérdidas para organizar el Gran Premio (GP) de Fórmula Uno.

calendario
Foto: Referencial

Por tal motivo, los promotores han renunciado a organizar la carrera del próximo año, ante la imposibilidad de que alguien “cubra todos los riesgos”, según afirma George Seiler, director del trazado teutón, reseña el portal web Marca.

“Es increíble que ganando el título de constructores con Mercedes y muy posiblemente el de pilotos, no haya interés en Alemania por la F1”, se lamenta Bernie Ecclestone director ejecutivo de la F 1. “Hemos intentado salvar la carrera, pero quedamos en que se respetarían las condiciones acordadas”, dice el Supremo del campeonato para certificar que no habrá GP en Alemania.

Serán así 20 los GP que conformen el próximo año. La única modificación prevista es la de retrasar el GP de Hungría una semana, con lo que habrá dos fines de semana de descanso en julio y tres en agosto.

Así quedó el nuevo calendario provisional para el año 2017

26 marzo, Australia

9 abril, China

16 abril, Bahréin

30 abril, Rusia

14 mayo, España

28 mayo, Mónaco

11 junio, Canadá

18 junio, Azerbaiyán

2 julio, Austria

9 julio, Gran Bretaña

30 julio, Hungría

27 agosto, Bélgica

3 septiembre, Italia

17 septiembre, Singapur

1 octubre, Malasia

8 octubre, Japón

22 octubre, EEUU

5 noviembre, México

12 noviembre, Brasil

26 noviembre, Abu Dabi

Con información de VTV