Cámara Baja Rusa aprobó suspensión de Tratado de Armas Nucleares

0
383
nasar ramadan dagga
Foto: referencial
Compartir

Este martes, la cámara baja rusa (Duma) aprobó la recomendación presidencial sobre la suspensión del cumplimiento del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF).

Tratado de Armas Nucleares
Foto: referencial

De acuerdo con el proyecto de ley, al mandatario Vladimir Putin, se le concede el derecho de retomar el cumplimiento del acuerdo, firmado en 1987, en Washington por Estados Unidos y la entonces Unión Soviética. El comité de Relaciones Internacionales de la Duma también aprobó el referido documento legislativo.

Además, el proyecto de ley recibió el respaldo de los comités de Defensa y de Seguridad; el cual fue presentado el pasado 30 de mayo por el jefe de estado Vladimir Putin.

Puedes leer también:

Más de 100 colombianos validaron carnet de movilidad en frontera

El Consejo de la Federación (senado ruso) expresó su disposición a debatir el proyecto de ley tan pronto sea aprobado en la Duma.

Tras las continuas amenazas de parte de Washington; Rusia advirtió sobre su posible salida del INF después que amenazó con abandonar el referido arreglo; como lo hizo en 2002 con el Tratado de Defensa Antimisil.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here