Cámara de representantes pide a MLB no quitar equipos de ligas menores

123
MLB casos Covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles cuatro integrantes de la Cámara de Representantes presentaron una resolución ante las Grandes Ligas (MLB), para que no eliminen a 42 equipos de ligas menores.

Cámara representantes MLB - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El año pasado, MLB realizó la propuesta a la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, órgano rector de las Ligas Menores, en medio de negociaciones para un Acuerdo de Béisbol Profesional, con el fin de reemplazar el pacto que expira después de la temporada 2020.

MLB quiere reducir la duración de las ligas así como el número de equipos en las granjas que cada una de las franquicias de grandes ligas se afilian. Asimismo, se propuso reemplazar los equipos eliminados de las ligas menores por una Dream League aún no definida, algo similar a las ligas universitarias de verano.

La resolución se presentó por los representantes Lori Trahan, D-Mass.; David McKinley, R-W. Va.; Max Rose, D-N.Y.; y Mike Simpson, R-N.Y.

«Los equipos de béisbol de ligas menores tienen un gran impacto en las comunidades pequeñas. Estos equipos brindan un enorme beneficio cultural y económico a las comunidades a las que llaman hogar. Eliminar a 42 equipos no resulta una solución razonable», indicó McKinley en un comunicado.

Según el texto, la Cámara de Representantes está de acuerdo con la preservación del béisbol de las ligas menores en 160 comunidades estadounidenses. Además reconoce las contribuciones sociales, económicas e históricas únicas que el béisbol de ligas menores realizó a la vida y la cultura estadounidense.

«La propuesta de recortar 42 equipos dejará a comunidades como Idaho Falls sin opciones asequibles y accesibles para que las familias experimenten el pasatiempo de Estados Unidos», explicó Simpson en un comunicado.

MLB: no es necesaria la presión política

Por otro lado, las Grandes Ligas consideran que no es necesaria la presión política. «MLB confía en que podemos modernizar nuestro sistema de ligas menores, mejorar las condiciones de juego para nuestros jugadores y proteger el béisbol en las comunidades de todo Estados Unidos», aseguró.

«Sin embargo, llegar a ese punto se logra mejor con la participación constructiva de Minor League Baseball y el reconocimiento de que deben formar parte de la solución», agregó la oficina del comisionado en un comunicado.

«Hasta ahora su enfoque no resultó constructivo ni orientado a soluciones. El papel más constructivo que puede desempeñar el Congreso para lograr estos objetivos consiste en alentar a las Ligas Menores de Béisbol a volver a la mesa de negociaciones para que podamos trabajar juntos para abordar los problemas reales que afectan a los jugadores y las comunidades de las ligas menores en todo el país».

También puedes leer: Definidas eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”