Conoce los cambios para la Liga Superior de Futsal 2018

0
369
nasar ramadan dagga
Futsal
Foto: Prensa LSFV
Compartir

La Asamblea Extraordinaria de Asofutsal ratificó el mandato de la FVF y así la venidera edición de la Liga Superior de Futsal (LSFV), pasará a disputarse durante ocho de los doce meses del año, adoptando un formato con torneos de Apertura y Clausura, muy similar al que se utiliza ya desde hace varias temporadas en el fútbol profesional venezolano.

Futsal
Foto: Prensa LSFV

Según palabras del presidente de la mencionada asociación, Rafael Almarza, este cambio persigue al aumentar los meses de competición al más alto nivel, potenciar a los atletas criollos que luego integrarán las selecciones nacionales Vinotinto, así como también, afirma el dirigente, “promover la estabilidad profesional de los jugadores mediante contratos anuales con sus clubes”.

Juegos inter-grupos en lugar de Round Robin

Se mantendrá el formato de dos grupos de cuatro equipos, pautándose el inicio de la competencia para el día tres de marzo, extendiéndose el Torneo Apertura hasta la segunda semana de junio, donde la disputa del Mundial de fútbol Rusia 2018 obligará al parón de actividades. Éstas regresarán a finales del mes de julio hasta finales de octubre con el Torneo Clausura.

Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán entre sí en semifinales cruzadas (primero contra segundo) al mejor de tres partidos, abriendo en casa de los segundos clasificados. La final se disputará al mejor de cinco partidos y de existir dos campeones distintos en cada torneo, veremos una finalísima entre ellos en noviembre al mejor de cinco, que definirá al dueño de la estrella de 2018.

Como innovación competitiva se implementarán los juegos inter-grupos. Cada equipo del grupo Centro-Oriental enfrentará en una serie a cada uno de los cuatro clubes del grupo Centro-Occidental. Si le toca visitar en el Apertura, luego será local ante su rival en el Clausura. Así se verá en cada sede a todos los clubes de la liga.

Las ligas juveniles tendrán continuidad

Para no perder el impulso positivo que ha traído al futsal la disputa de las ligas sub-18 y sub-20, se ha decidido mantenerlos, estando pendiente aún su incorporación al calendario competitivo.

Pero para abaratar sus costos logísticos se estudia la posibilidad de hacer competir a las filiales juveniles de los clubes de Superior en la Liga Nacional de categoría libre, integrándose éstas en los grupos regionales más cercanos a sus ciudades sedes. La fecha de inicio de este evento está todavía por determinarse.

Más futsal durante más meses al año. La Liga Superior continúa su proceso de crecimiento y expansión.

Con información de prensa LSFV


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrecios viejos son la salvación de carabobeños para adquirir pinturas
Artículo siguiente¡Increíble! Precio del Bitcóin se acerca por primera vez a los 10 mil dólares

nasar ramadan dagga