Próximo domingo se realizará “Caminata Familiar 4K” en Libertador

0
389
nasar ramadan dagga
caminata ecológica
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el propósito de fomentar la buena salud en las familias que habitan en la localidad a través de actividades físicas, la alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), realizará el próximo domingo 19 de Noviembre la “Caminata Familiar 4K” a propósito de celebrarse el Día Mundial del Aire Puro.

caminata ecológica
Foto: Archivo / Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, indicó que la caminata está abierta a todo público, tiene previsto iniciar a las 7:00 de la mañana en la plaza Pocaterra y contará con el acompañamiento del alcalde Juan Perozo, quien compartirá el recorrido con todas y todos los asistentes, tanto de la parroquia Tocuyito como de Independencia.

“La jornada comenzará con un calentamiento en la plaza Pocaterra, posteriormente recorrerá la avenida Bolívar de la zona hasta llegar a la avenida La Honda, por donde seguirá la movilización hasta la carretera vieja de Tocuyito. Al llegar al centro histórico se tomará la calle Arvelo para bajar por la avenida 101, hasta la vía de servicio en dirección hacia el punto de partida donde será el retorno”, explicó el funcionario público.

Fagundez destacó que el propósito de la actividad es caminar poco a poco y mientras se ejercita el cuerpo, los participantes vayan recolectando los desechos de las calles, “También queremos que de ahora en adelante la plaza Pocaterra y su avenida principal sea tomada los días domingos para hacer deporte”.

Fomentando la práctica de actividades físicas

Al finalizar la “Caminata Familiar 4K”, los asistentes podrán disfrutar de un momento ameno con una bailoterapia organizada por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), y de otras actividades recreativas. “En esta ocasión no daremos premiaciones porque la caminata no será tipo competencia, así que las personas que asistan pueden llevar bicicletas, patinetas, triciclos o a sus mascotas”.

Por último, el presidente de Iagesam hizo un llamado a los libertadorenses a participar colaborando con plantas, semillas o cualquier otro aporte que sirva para la conservación del medio ambiente. “Cuidar los espacios es tarea de todos y no simplemente de un organismo, cada quien debe conservar su entorno en todo momento para tener sitios óptimos y mejorar la calidad de vida del municipio”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Caminata
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDerek Eitel refozará el pitcheo de Navegantes del Magallanes
Artículo siguienteAsí se sintió sismo de Costa Rica en el interior de un supermercado (+video)

nasar ramadan dagga