Más de 3900 dosis aplicadas durante Campaña de Vacunación de Las Américas en Los Guayos

0
630
nasar ramadan dagga
Campaña de Vacunación de Las Américas en Los Guayos
Compartir

Como parte de la Campaña de Vacunación de Las Américas 2021, en el municipio Los Guayos se han aplicado 3920 dosis durante jornadas de inmunizaciones con apoyo del personal de salud de la Misión Barrio Adentro, Insalud y de la Alcaldía de Los Guayos.

“Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, de la Gobernación y de nuestro equipo, podemos afirmar que estamos entre los primeros municipios en materia de cobertura de vacunas en el estado Carabobo, y este plan de vacunación de Las Américas es una continuación de ese esfuerzo que hemos implementado desde el inicio de la gestión del alcalde Miguel Burgos”, afirmó Gustavo Arcila, director municipal de Salud.

Campaña de Vacunación de Las Américas en Los Guayos

En tal sentido, Arcila explicó que durante estas jornadas, que se extenderán hasta el 31 de mayo, se pondrá mayor énfasis en la zona rural del municipio, que abarca Samán Mocho, Pirital, Cascabel, El Charal, Valle Verde, entre otras comunidades, para disminuir el contagio de enfermedades prevenibles por inmunizaciones.

“Sumado a la jornada de vacunación, el personal de la Misión Barrio Adentro, de Insalud y de la Alcaldía también han desarrollado jornadas casa a casa para realizar desparasitación, jornadas de planificación familiar, captación de mujeres en estado de gravidez, así como aplicación de la vacuna toxoide a éstas y a aquellas mujeres en edad reproductiva (15-45 años). Hemos estado atentos del tema epidemiológico en las zonas que hemos visitado”, señaló el director.

Campaña de Vacunación de Las Américas en Los Guayos

Por otro lado, recordó que aunque este año no se logró mantener el silencio epidemiológico de más de dos años en el municipio, solo se han reportado dos casos de dengue en cuanto a patologías trasmitidas por vectores y ninguno por enfermedades que se cubren por vacunas como rubiola, sarampión, parotiditis.

Campaña de Vacunación de Las Américas en Los Guayos

“Ha sido hasta ahora un año exitoso en este aspecto de las inmunizaciones y eso se debe al gran trabajo que se ha hecho; ha sido arduo pero gracias a un personal abocado a esta tarea y a los esfuerzos realizados por las instituciones de salud que hacen vida en la región, se ha podido mantener la cobertura”, manifestó Gustavo Arcila.

Una muestra que revela la real preocupación del alcalde Miguel Burgos por el bienestar de su pueblo es la relacionada con el área de la salud, en especial las mejoras constantes de los altos niveles de cobertura de inmunizaciones, con las que se han logrado disminuir y hasta erradicar brotes de enfermedades que eran muy comunes en el municipio, antes de la instalación de la actual gestión de gobierno.

Puedes seguir leyendo: Falcón fortalecerá sus potencialidades como Zona Económica Especial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga