Max Verstappen se titula campeón en la Fórmula 1

312
Compartir

Después de la gran controversia por las peleas entre Verstappen y Hamilton en las últimas carreras del año, todo parecía indicar que este domingo sería un día fuerte y los pilotos no se hicieron esperar.

Verstappen salía con una estrategia más arriesgada, con goma blanda, mientras que Lewis arrancaba con el medio. La decisión de Max de montar el blando estaba encaminada a tener más agarre en la salida y defender la pole

Pero lo cierto es que pudo venir de un grave error en clasificación, cuando le hizo un enorme plano a las gomas medias de Q2 que le impedían arrancar con ese neumático. Sea como fuera, Verstappen debía cumplir con el cometido de salir primero de la curva 1. Pero Hamilton impuso su veteranía. Salió mejor que Max pese a llevar goma media y le birló un cuarto Mundial en esa acción.

 En esos primeros metros, Max se pegó a Lewis Hamilton y aprovechó el rebufo para atacarle al final de la recta de atrás. Max se tiró desde su casa, sin intención de hacer la curva, solo de pasar a Lewis. Se fue un poco largo, y Hamilton, a su lado, se encontró encima a su rival.

 Hamilton sabía que un abandono doble favorecía a Verstappen porque pese a estar empatados, tenía un triunfo más en su casillero. Se apartó, evitó el impacto, y ya fuera de la pista, se pasó de listo y le salió bien: Se fue recto por la escapatoria, acortando toda la curva y volvió a la primera plaza.

 Red Bull se quejaba por radio y Max no podía creerlo. Pedían que Lewis le devolviera la posición. Pero la FIA, inconsistente durante todo el año y que hizo que Verstappen le devolviera la posición a Lewis en una acción similar en Jeddah, esta vez no quiso intervenir. Decidió no investigar a Hamilton y permitir que liderara pese a su descarado recto.

 

Red Bull echaba humo por la radio. No entendía a Michael Masi, quien dijo que los comisarios habían revisado la acción y decidieron no actuar porque Hamilton se fue por fuera porque Max le forzó a ello. Discutible, cuanto menos.

Y así fue como Verstappen llegó a ponerse justo detrás de Hamilton. Pérez le dejó pasar y Max iniciaba su ataque. Pese a ello, el ritmo de Lewis era superior y volvió a ganarse un hueco de 5 segundos.

Pero de nuevo, todo cambió con un ‘Safety Car’ virtual provocado por un coche parado, el de Giovinazzi

El vigente campeón, con goma más vieja, no pudo hacer nada para retener a un Verstappen que atacó con todo en la frenada de la 5, con goma nueva y con las ganas de acabar con el reinado de 7 años consecutivos de Mercedes, de 4 años seguidos de Hamilton. Max se defendió por el interior en la recta de atrás. Lo tenía. Verstappen se convirtió en el nuevo rey de la F1. Increíble.

Campeón de la Fórmula 1

Solo podemos ponernos de pie y aplaudir a estos muchachos. Y hacerlo durante los minutos que queramos. ¡Durante horas! Max Verstappen y Lewis Hamilton regalaron un espectáculo memorable a todos los aficionados de la Fórmula 1 durante todo un año igualado, emocionante, tenso y lleno de polémica. Hicieron que la F1 volviera a ser una conversación más en los rellanos de todo el mundo.

El británico se quedó a una sola vuelta de ganar y de lograr así el récord de 7 títulos de Michael Schumacher, a un giro de convertirse en el piloto con más cetros mundiales de la historia. Pero si por algo pasará a la historia el GP de Abu Dhabi fue por la enorme batalla que hubo entre el campeón y el aspirante, no falta de polémica por un inicio muy controvertido y un final de película con un giro de guión inesperado.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Nostalgia! Muere Vicente Fernández, el Rey de las rancheras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga