¡Rugen los motores! Campeonato Nacional de Easykart comenzará el 28 de enero

0
430
nasar ramadan dagga
Easykart
Foto: Easykart Venezuela
Compartir

Con pilotos de Colombia, Panamá y Venezuela se iniciará este próximo fin de semana en el Autódromo Internacional de San Carlos, en el estado Cojedes el Campeonato Nacional de Easykart donde competirán más de 60 representantes de cuatro categorías.

Easykart
Foto: Easykart Venezuela

El directivo de la nueva Junta Directiva de la organización Easykart de Venezuela, Fredith Roa, manifestó que el certamen del país correspondiente al año 2017 constará de nueves pruebas válidas que se correrán en diferentes katórdromos de la geografía venezolana.

Se refirió que el Campeonato Nacional comenzará el venidero 28 de enero en el kartódromo, ubicado dentro del Autódromo Internacional de San Carlos de la capital del estado Cojedes, que ha sido testigo de infinidades de pruebas relativas al automovilismo nacional e internacional.

En ese orden de ideas, comentó que se han cursado invitaciones a la Easykart de Colombia y Panamá para que intervengan corredores de estos países, junto a los de Venezuela en el inicio del Campeonato Nacional que dará la partida, el viernes 27 de enero con la realización de las prácticas oficiales.

El directivo quien encabeza la nueva junta directiva de la Easykart de Venezuela señaló que en la temporada que se avecina están contempladas un total de nueve válidas que empiezan en San Carlos, el 28 de enero y prosiguen con la segunda válida en el Kartódromo Internacional de San Jacinto, en el estado Aragua, el 25 de febrero.

Agregó, que la tercera prueba puntuable realizará el 8 de abril en el circuito internacional Simón Bolívar del estado Anzoátegui, mientras que la cuarta será el 20 de mayo en el Autódromo de Guanare, en el estado Portuguesa. La quinta y sexta competencias que sumarán  puntos, se correrán en el Autódromo Internacional de San Carlos, en Cojedes, el 17  de junio y la séptima en el Kartódromo Internacional de San Jacinto en Aragua, el 15 de julio, finalizando con la octava y novena válidas en San Carlos, el 2 de septiembre.

Destacó que este año los pilotos participantes correrán en cuatro categorías como son, la Infantil 60cc, Junior 100cc, Light 125cc y y Heavy 125 cc.

Concluyó aseverando que la Nueva Junta Directiva de EasyKart de Venezuela tiene como principales metas impulsar y subir el nivel competitivo de esta modalidad del Karting y llevar a pilotos nacionales a sobresalientes eventos internacionales como el Campeonato Panamericano y la Gran Final Mundial.

Con información de Liderendeportes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga