Campesinos pierden cultivos agrícolas por crecida de ríos en Anzoátegui

0
636
nasar ramadan dagga
cultivos
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 1.225 hectáreas de cultivos agrícolas se perdieron en Anzoátegui, a causa de las inundaciones provocadas por lluvias y desbordes de ríos en los municipios Bolívar, Independencia, Miranda y Monagas.

cultivos
Foto: Referencial

Vicente Rivero, presidente de la Asociación de Campesinos, informó que en las parroquias Naricual y Bergantín de Bolívar se calculan unas 355 hectáreas afectadas, en las que estimaban cosechar 33 toneladas de maíz, frijol, auyama, ají, yuca, pimentón, café y tabaco.

Rivero precisó que unos tres mil productores que colocaban su producción en los mercados de Barcelona y Puerto La Cruz están en emergencia por los desastres naturales, situación que generará a corto plazo un desabastecimiento de estos agroalimentos.

El también productor agropecuario detalló que los ríos Neverí y Aragüita se unieron para anegar extensas zonas sembradas en Capiricual 1, 2 y 3; Querecual; Carabobo; Km 27; Mayorquín 1, 2 y 3; Pica del Neverí; Tabera; El Hatico; Matadero y parte importante de la zona cafetalera de Bergantín.

Aseveró que en la zona sur del estado, más de 870 hectáreas presentan severos daños. En Independencia, Miranda y Monagas se perdieron cerca de 20 toneladas de frijol, patilla, pimentón y tubérculos por las crecidas del Orinoco y Pao.

En esas jurisdicciones cerca de 600 pequeños productores reportan daños importantes en la propiedad con pérdida total de la cosecha. Rivero indicó que en el caso de los ganaderos, aunque no reportaron una disminución importante de animales, las inundaciones de los pastos les dificulta la cría.

Los efectos del agua en las vías constituyen otra dificultad para los agroproductores.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here