Cancillería venezolana solicitó al gobierno brasileño protección para inmigrantes

0
455
nasar ramadan dagga
Cancillería
Foto: Globovisión
Compartir

La cancillería venezolana le solicitó al gobierno de Brasil protección para los inmigrantes criollos que fueron atacados el pasado sábado durante un enfrentamiento en los refugios.

Cancillería
Foto: Globovisión

Cabe recordar, que el hecho ocurrió en la ciudad brasileña de Pacaraima.

Es por ello, que a través de un comunicado la cancillería venezolana se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El comunicado de la cancillería:

Cancillería
Foto: Globovisión

La cancillería también manifestó su “preocupación por las informaciones que confirman ataques a inmigrantes venezolanos, así como desalojos masivos“, hechos que “violentan normas de Derecho Internacional”.

Cancillería
Foto: Globovisión

El tumulto comenzó en la mañana luego de que un comerciante resultara herido y sus familiares responsabilizaran a los venezolanos.

En retaliación, decenas de brasileños atacaron los dos principales campamentos improvisados de los inmigrantes y quemaron sus pertenencias. Tres brasileños resultaron heridos.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here