Cancillería de Venezuela rechaza las sanciones impuestas por Reino Unido contra Alex Saab 

0
808
nasar ramadan dagga
Venezuela rechaza sanciones reino unido
Compartir

El día de ayer se conoció que el gobierno de Gran Bretaña, tomó acciones contra el embajador Alex Saab; por lo que el ministro Jorge Arreaza en representación de Venezuela, envió un comunicado donde rechaza, las sanciones impuestas por Reino Unido hacia el diplomático venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el día de hoy expresó su categórico rechazo a las sanciones ilegales; impuestas por el Gobierno de Gran Bretaña contra el diplomático venezolano Alex Saab, en un comunicado oficial de la cancillería.

Recordemos que el arresto del enviado especial Alex Saab fue el 12 de junio de 2020, durante su escala técnica en la isla de Sal; República de Cabo Verde como parte de una misión diplomática en la República Islámica de Irán.

Venezuela rechaza sanciones Reino Unido

Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores, informó sobre la posición de Venezuela a través de un comunicado que señala “la inmoralidad del Gobierno británico al erigirse; como supuesto juez anticorrupción en el mundo, mientras actúa como uno de los principales responsables del robo de activos pertenecientes al pueblo venezolano”.

Asimismo, destaca el mensaje del Gobierno Bolivariano de Venezuela que “la imposición de sanciones a ciudadanos; que se dedicaban a facilitar el acceso a la alimentación del pueblo venezolano, sorteando las limitaciones del bloqueo inhumano de los Estados Unidos, es un acto criminal que se corresponde con la estrategia fracasada de generar daño a la institucionalidad del país, dejando en evidencia, una vez más, la errática política británica hacia Venezuela”.

Igualmente, resalta en el comunicado que el Gobierno venezolano continuará denunciando ante la comunidad internacional la evidente; y descarada actuación del Gobierno británico, responsable del asalto de treinta toneladas de oro del pueblo de Venezuela; y de las infundadas sanciones contra el embajador Alex Saab, detenido ilegalmente hace más de un año durante una labor humanitaria de Venezuela ante Irán.

A continuación el comunicado completo, enviado por la cancillería de Venezuela donde rechaza las sanciones impuestas por Reino Unido.

Puedes seguir leyendo: Jorge Arreaza rechazó críticas y ataques de la derecha contra vacuna Abdala


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPeriodista venezolana es asesinada en Perú y era explotada sexualmente
Artículo siguienteBrasil se moviliza en marchar este sábado contra Bolsonaro

nasar ramadan dagga