Canción de Lil Nas X sobre el sexo gay obtiene 3 nominaciones a los Grammy

0
686
nasar ramadan dagga
Canción de Lil Nas X sobre el sexo gay - Noticias Ahora
Compartir

La exitosa canción del rapero Lil Nas X sobre el sexo gay fue nominada el martes a tres premios Grammy, catapultando la narrativa LGBTQ al más alto escalón de logros en la industria musical.

El provocativo tema “Montero (Call Me By Your Name)” opta a canción del año, disco del año y mejor vídeo musical en la 64ª edición de los premios Grammy, que se celebran el 31 de enero en Los Ángeles.

Su título es una referencia a la novela romántica gay y a la película de 2017 “Call Me By Your Name”. Pero su letra trata menos del amor y más de la lujuria, con frases como “¿hablar románticamente? Ni siquiera tienes que intentarlo” y “No estoy asustado, solo estoy aquí para pecar”.

En el vídeo musical de la canción, Lil Nas X es seducido fuera de lo que parece ser el Jardín del Edén, cae en el infierno y le da al diablo un baile erótico.

Lil Nas X, cuyo verdadero nombre es Montero Lamar Hill, celebró sus nominaciones y dio las gracias a sus fans en una serie de mensajes en Twitter.

Canción de Lil Nas X sobre el sexo gay

“No tengo que ganar ni un solo premio, pero estoy muy agradecido por todo lo que me ha aportado este año y por el viaje.

En total, estaba nominado a cinco de los principales premios de la música, incluido el de álbum del año por su primer disco de estudio, “Montero”, que se estrenó en el número 2 de la lista de álbumes Billboard 200. El año pasado, ganó dos de los seis premios Grammy a los que estaba nominado, incluido el de mejor vídeo musical por su éxito “Old Town Road (Remix)”.

Los defensores del colectivo LGBTQ aplaudieron el carácter rompedor de las nominaciones del rapero.

“Lil Nas X sigue abriendo las puertas a una mayor inclusión de la comunidad LGBTQ en el rap y el hip-hop, lo que sin duda;inspirará y empoderará a una nueva generación de artistas a abrazar su autenticidad;e individualidad”, dijo el martes la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado.

Otros artistas LGBTQ que recibieron nominaciones a los Grammy el martes son la cantautora Brandi Carlile,;la estrella del pop Halsey y el cantautor Arlo Parks.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Matrimonio gay en Cuba podría ser posible con un nuevo proyecto de ley


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga