Candidato solicita reunión de la OEA para probar “fraude” electoral en Honduras

0
477
nasar ramadan dagga
elecciones
Foto: Referencial
Compartir

Salvador Nasralla, candidato opositor en Honduras, pidió una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para demostrar que hubo fraude en las elecciones realizadas en ese país este 26 de noviembre.

candidato
Foto: Twitter

El aspirante a la presidencia en una rueda de prensa transmitida por redes sociales desconoció el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dio como ganador a José Orlando Hernández, del Partido Nacional, por una diferencia de 1,6% de los votos.

El candidato aseguró que haría “hoy mismo” la solicitud por escrito de la reunión del Consejo para que lo reciban a él “como presidente electo”. El derrocado ex mandatario hondureño, Manuel Zelaya, también avaló la teoría del fraude presentando como prueba la presunta alteración de actas, detalla La Prensa de Honduras.

Nasralla denunció que “el robo ocurrió cuando estas 5.174 urnas llegaron a Tegucigalpa. Retiraron el acta original y colocaron una nueva que habían hecho en las imprentas” para revertir el cómputo final a favor del candidato oficialista.

Silencio de Almagro

Desde se celebraron las elecciones en Honduras el pasado 26 de noviembre, la situación es volátil. Los seguidores de Nasralla se han lanzado a las calles a protestar por lo que consideran un fraude y han sido reprimidos por la policía.

La cifra de víctimas fatales asciende a cinco, además de decenas de heridos, precisa La Prensa. Pero aunque ya ha pasado más de una semana, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no se ha pronunciado al respecto.

El silencio del funcionario, quien estuvo muy activo para denunciar las protestas en Venezuela, ha sido severamente criticado por mandatario como el de Bolivia, Evo Morales, quien recriminó a Almagro no haberse pronunciado ante “la sospecha de fraude electoral”.

Con información de prensa Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorServicio público: paciente requiere con urgencia Solumedrol y Prednisona
Artículo siguienteNancy de Lacava entregó premios de 2da Bienal “Vicente Gerbasi”

nasar ramadan dagga