Candidatura presidencial de Lula es admitida tras fallo del Tribunal Supremo de Brasil

Candidatura presidencial de Lula - Noticias Ahora
Compartir

La sentencia se logró en el Tribunal Supremo de Brasil con un total de 8 votos a favor y 3 en contra, confirmado este jueves por la tarde  el fallo decidido en solitario por uno de ellos que anuló el mes pasado las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción.

Los otros tres magistrados restantes han votado en contra. Sin embargo, de esta manera los jueces han ratificado que estos casos no debieron ser juzgados en Curitiba, en el juzgado que entonces ocupaba el juez Sergio Moro, por lo que las condenas allí impuestas quedan anuladas y los expedientes serán juzgados en Brasilia.

Lula da Silva que ya cumplió 580 días encarcelado luego de haber sido condenado por corrupción por el Juez Moro. Las dos penas, que sumaban más de 20 años, le impidieron presentarse a las elecciones;presidenciales de 2018, y las cuales ganó el actual presidente Jair Bolsonaro.

La defensa de Lula recurrió las condenas cuando Moro aceptó la invitación de Bolsonaro para ser ministro de Justicia. Candidatura presidencial de Lula 

Lo cierto es que ahora, con el fallo del Supremo se despeja el camino para que Lula da Silva pueda presentarse;en los comicios presidenciales del 2022 y en los que Bolsonaro pretende  por su parte buscar la reelección. Candidatura presidencial de Lula 

Puedes seguir leyendo: Condenas de Lula son anuladas y abre la puerta a su candidatura en 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga