Canelo Álvarez se convirtió en campeón mundial en tres divisiones

0
567
nasar ramadan dagga
canelo alvarez
Foto: Referencial
Compartir

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció este sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación increíble en el Madison Square Garden de Nueva York para convertirse campeón en tres divisiones distintas.

boxeo
Foto: Canelo Álvarez

Álvarez, en torno a que es el actual titular de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)  sin duda tras su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre, tuvo pocos problemas para subir de peso y derrotar a Fielding, que tenía una versión de segundo nivel del título supermediano de la AMB.

“Canelo” se convirtió en el décimo mexicano en ostentar unos títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

Saúl envió a Fielding a la lona en el primer asalto con un golpe al cuerpo y permaneció en completo control antes de dar un golpe similar en la segunda ronda.

Fue un esfuerzo valiente por parte de Fielding, de 31 años quien merece un gran reconocimiento por aceptar la pelea ante el mexicano, que extendió su récord a 52-1-2 con 35 KOs en su primera aparición.

Fielding, quien entró a la pelea con solo una derrota en 28 combates, había ganado sus seis peleas anteriores donde obtuvo una victoria memorable sobre el alemán Tyron Zeuge en julio, que le otorgó la gloria del título mundial.

Sin embargo, el orgulloso y astuto británico, de mayor estatura que “Canelo”, fue incapaz de lidiar con la velocidad y el poder del azteca.

El mexicano no perdió tiempo en dejar su marca y cuando Fielding cayó de rodillas después de una izquierda al cuerpo en la primera ronda, solo parecía ser un ganador.

Fielding disfrutó de cierto éxito, pero no aprovechó su altura en su beneficio. Agregando que Álvarez absorbió todo antes de derribar a su oponente una vez más en el segundo con otro golpe a las costillas.

A los 40 segundos del tercer ring, Fielding volvió a caer y, aunque se recuperó, momentos después, Álvarez lo derribó por cuarta y última vez.

Con información de AFP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFrente Amplio aprobó expulsión del partido a Luis Almagro
Artículo siguienteTerremoto de 6,1 sacudió a Papúa, al este de Indonesia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here