¡Qué ricura! Canoas de plátano con tocineta y queso gratinado

Si buscan un acompañante perfecto para tus comidas o quizás se te antoja probar algo rico luego de almorzar, con esta receta podrás hacer unas ricas canoas de plátano con tocineta y queso gratinado. Son muy fáciles de hacer, llevan pocos ingredientes y quedan muy ricas.

canoas
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 6 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite
  • 2 tazas de queso rallado
  • 8 rebanadas de tocinetas cortadas en cuadritos

Preparación

Precalienta el horno a 350 grados. Pela los plátanos maduros, ponlos en una bandeja para hornear y rocíalos con la mantequilla derretida o el aceite.

Hornea los plátanos durante 30 minutos y luego voltéalos. Si se están secando puedes rociarlos un poco más con aceite o mantequilla. Continúa horneando durante otros 15 minutos o hasta que estén dorados.

Mientras que los plátanos se hornean, cocina los pedazos de tocineta en una sartén hasta que estén doraditos. Escurre la grasa y guárdalos hasta la hora de rellenar los plátanos.

Saca los plátanos maduros del horno, haz una incisión horizontal en la mitad de cada plátano y rellénalos con el queso y la tocineta. Vuelve a poner los plátanos o canoas rellenas en el horno y hornee por unos 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido.

Sirva las canoas de plátano maduro inmediatamente y ponles cilantro para decorar.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.