Instalado en Capitolio de Valencia Congreso Bicentenario de los Pueblos Sector Salud

0
497
nasar ramadan dagga
Capitolio de Valencia
Compartir

Cumpliendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro; y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; fue instalado en el salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, el Comité Regional y los 14 comités municipales ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Salud de la entidad.

La actividad encabezada por el secretario general de gobierno, Jesús París; la Dra. Jonna Acero, presidenta de  la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud; integrantes de la red pública de salud y representantes de la Misión Barrio Adentro en el estado; entre otras personalidades del sector, permitió unificar criterios para la sistematización de las propuestas que presentará la entidad en la plenaria nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, a celebrarse este fin de semana en caracas.

Capitolio de Valencia

Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia protagonista de diálogos

Durante su intervención, París reconoció la labor del personal médico de la región; quienes a pesar de las limitaciones producto del bloqueo económico a Venezuela; han mantenido su vocación intacta en su constante lucha contra el Covid-19.

Destacó que a 200 años de la Batalla de Carabobo; los galenos del país vuelven a ser héroes, al demostrar su valentía, pasión y compromiso; por brindar un servicio médico de calidad.

Capitolio de Valencia

“El gobernador Rafael Lacava reconoce su entrega en estos tiempos de pandemia. Sabemos que la lucha no ha sido fácil y por eso, extendemos un mensaje de felicitaciones a ustedes, hombres y mujeres que no han desmayado en la lucha contra el Covid-19. En este año bicentenario, los médicos carabobeños vuelven a ser héroes de la patria”, expresó.

Asimismo, París aseguró que los programas de dotación y rehabilitación integral de la red de centros de salud en Carabobo, demuestran el compromiso del gobernador Lacava y la prioridad que ha otorgado su gestión al sector salud en la entidad, haciendo grandes inversiones en la recuperación de centros centinelas y ambulatorios primarios pertenecientes a Insalud  de la región.

Red comunal de ambulatorios populares

Por su parte, Antoni Casique, enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV); por el sector salud, señaló el Congreso Bicentenario de los Pueblos permitirá concretar proyectos para las mejoras de la red hospitalaria del país.

Indicó que entre estas, Carabobo elevará la propuesta para el levantamiento de la red comunal de salud, hermanada con los consultorios médicos populares en toda la geografía nacional.

Capitolio de Valencia

“Una de las propuestas principales es llevar a cabo el levantamiento de la red comunal que está hermanada con los consultorios médicos populares donde se brinda la atención médica primaria a las comunidades  del estado Carabobo”, apuntó.

Durante esta jornada fueron juramentados los integrantes del Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, para el sector salud en Carabobo, instancia responsable de sistematizar y coordinar la participación de los delegados por la entidad a la plenaria nacional a realizarse este fin de semana en la ciudad de Caracas.

Puede seguir leyendo: Falleció gandolero impactado por un caucho mientras dormía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga