Capturado alias ‘Macho’, el cabecilla de ‘Los Pelusos’ acusado de narcotráfico y asesinato en Colombia

0
747
nasar ramadan dagga
Capturado alias 'Macho'
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó sobre la captura de Robinson Quintero; alias ‘Macho’, principal cabecilla de ‘Los Pelusos’.

“Es el golpe más fuerte que se le ha dado a esa organización; y constituye también un golpe a un sujeto acusado del asesinato de líderes sociales, acusado de extorsión, de narcotráfico y de terrorismo“; dijo el mandatario en una alocución pública que hizo tras finalizar el Consejo de Seguridad realizado con las autoridades de Cali y Valle del Cauca.

Capturado alias ‘Macho’ 

Duque precisó que la captura se dio tras un trabajo conjunto entre la Policía Nacional; el Ejército y la Fiscalía del país suramericano.

“Esto reafirma, una vez más, el compromiso de nuestra fuerza pública de enfrentar a todas las estructuras del narcoterrorismo en Colombia sin vacilación alguna”, añadió el mandatario.

‘Los Pelusos’ es una organización criminal con injerencia en zonas rurales de los municipios; de Hacarí, San Calixto, La Playa de Belén, El Carmen, Teorama, El Tarra y Convención del departamento de Norte de Santander; en la región nororiental de Colombia. En esa zona controlan los cultivos y la producción de base de coca y coca, reseña El Tiempo.

Capturas previas

En febrero pasado, fueron capturados alias ‘Camilo’ o ‘Barbas’ y alias ‘Roberto’; cabecilla financiero y líder de la comisión armada de ‘Los Pelusos’, respectivamente, informó.

“‘Camilo o Barbas’ tenía una trayectoria de 10 años en la organización criminal; era hombre de confianza de ‘Macho’, quien lo designó como cabecilla financiero y dinamizador del narcotráfico; en el departamento de Norte de Santander”, dice la nota policial.

Entretanto, ‘Roberto’ tenía 18 años en el grupo armado y estaría al mando de 12 integrantes de esa organización.

En enero fue capturado Manuel Antonio Díaz Rueda, conocido como ‘Milton’; y en octubre de 2020 cayó Richar Arley Díaz Garay, alias Cóndor, quien para entonces era el jefe de ‘Los Pelusos’.

Puedes seguir leyendo: Narcotráfico en El Salvador: 744 kilos de cocaína fueron incautados en una operación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga