Capturan a hombre que planeaba asesinar al presidente de Francia

0
493
nasar ramadan dagga
Francia
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades francesas capturaron a un hombre de 23 años presentado como “nacionalista” por su presunta intención de atentar contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante el desfile del Día Nacional de Francia próximo a realizarse el 14 de julio.

Foto: Referencial

El hombre, vecino de Argenteuil, en la periferia de París, fue detenido el pasado miércoles e imputado el sábado por “proyecto individual terrorista” en relación con sus planes para cometer el magnicidio en los Campos Elíseos durante la parada militar, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con la fuente, el sujeto dejó caer sus planes en un foro digital de videojuegos, donde escribió que buscaba comprar un kalashnikov para llevar a cabo el crimen. Esas palabras fueron denunciadas a través de un portal dispuesto por el Gobierno francés para notificar proyectos terroristas.

Cuando los policías fueron a detenerlo a su domicilio, éste los amenazó con un cuchillo de cocina. Los investigadores hallaron dos armas blancas en el coche del individuo.

Durante su detención, el hombre aseguró que pretendía hacer una “acción política” asesinando al presidente, y manifestó que también quería atacar a “negros, árabes, judíos u homosexuales”.

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga