Capturados dos sujetos con 12 toneladas de alimentos para pollos

0
942
nasar ramadan dagga
sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a los operativos del “Carro e’ Drácula” desplegados a lo largo y ancho de la región, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 2 sujetos con 12 toneladas de alimentos para pollos, los cuales presuntamente habrían robado al amedrentar al conductor de una gandola en un sector de Güigüe y luego de una denuncia recibida fueron retenidos por las autoridades en el municipio Valencia.

sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, indicó que luego de recibir una llamada denunciando que en un sector de Güigüe fue robada una gandola marca Mack, color rojo, repleta de alimento para pollos, efectivos de la estación policial Los Bucares desplegaron un operativo de búsqueda, logrando la detención del vehículo en la avenida principal del sector Flor Amarillo.

“Al momento de localizar el vehículo, dos tripulantes descienden del mismo, uno de ellos vestía un chaleco balístico y una gorra color negro identificada con las siglas Cicpc, a su vez portaba una imitación de fusil modelo R15, la cual utilizaron con la presunta intención de intimidar a los funcionarios y al percatarse que los oficiales ya estaban al tanto de la flagrancia uno de los implicados emprendió veloz carrera, alcanzándolo a pocos metros del lugar”, agregó.

sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Luego de las investigaciones, se pudo constatar que la gandola en cuestión fue robada en una zona de la parroquia Güigüe, en donde presuntamente los sujetos habrían dejado amarrado al conductor del cargamento, por lo que los implicados estarían siendo investigados por delitos de robo, agresión física, amenaza, usurpación de funciones, entre otros.

Asimismo, Aldama detalló que al efectuar la verificación de los individuos de 37 y 25 años a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de éstos arrojó solicitud por el delito de extorsión y secuestro, además de ser identificado como exfuncionario de la Policía del estado Aragua, quedando a la orden de la Fiscalía 32° del Ministerio Público junto con las evidencias para su respectivo proceso legal.

Detenido con material estratégico

Por otra parte, informó que mediante un patrullaje preventivo efectuado por la avenida principal del sector Quizandal en la parroquia Bartolomé Salom, de Puerto Cabello, funcionarios de la estación policial de la zona observaron a un individuo con una actitud sospechosa, que al percatarse de la comisión policial emprendió veloz huida, siendo repelida efectivamente por los oficiales.

sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al sujeto de 24 años de edad se le logró incautar dos conductos eléctricos de alta tensión, 2 kilos de electrodos, un bidón de aceite de uso mecánico y un rollo de cable color negro; gracias a las investigaciones se pudo comprobar que dichos materiales pertenecen a una reconocida empresa ubicada en el eje costero carabobeño, quedando a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público”, añadió.

El director general de la Policía de Carabobo, concluyó el reporte de las actuaciones expresando que, “este cuerpo de seguridad continuará cumpliendo con las estrategias de prevención estipuladas por el gobernador Rafael Lacava, para poder brindar a las familias carabobeñas ese ambiente de paz y sosiego que tanto merecen”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga