Capturan a PoliNaguanagua vinculado con el asesinato de Leonardo González

0
756
nasar ramadan dagga
incautado CHET
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP), logró privativa de libertad para el funcionario de la policía municipal de Naguanagua (PoliNaguanagua) Ronald Vildal Paternino, por su presunta vinculación con la muerte de Leonardo Augusto González Barreto (48), ocurrida el pasado 27 de julio en el sector Los Guayabitos de esa localidad, donde se desarrollaba una manifestación.

policía
Foto: Referencial

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 94º nacional, auxiliar y 35º de esa jurisdicción, Armando Saavedra, Andrea Loyo, y Anny Camejo, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en detrimento de González Barreto, y el mismo tipo penal en grado de frustración en perjuicio de un joven de 18 años de edad que acompañaba a la víctima.

Adicionalmente, a Vidal Paternino se le precalificaron los delitos de agavillamiento, simulación de hecho punible, omisión al socorro, y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 4º de Control de ese estado dictó la medida privativa para el policía, quien permanecerá recluido en Centro Penitenciario de Carabobo, con sede en Tocuyito. Asimismo, se acordó con la referida instancia judicial una medida de protección para el joven.

En horas de la mañana del citado día, Ambas personas se trasladaban a bordo de su vehículo Chevrolet modelo Spark por el mencionado sector de Naguanagua, donde se encontraba un grupo de manifestantes.

En ese momento, se originó una situación irregular durante la cual el vehículo de González Barreto fue impactado por varios disparos, uno de ellos le produjo una herida en la espalda. El hombre logró bajar de su carro y falleció a pocos metros.

En ese instante, el acompañante solicitó auxilio a unos funcionarios de la policía municipal que estaban en el lugar, pero habrían omitido el llamado.

Luego de varias experticias de investigación, se determinó la vinculación de Vidal Paternino con el hecho, por lo que fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en la sede de su comando y puesto a la orden del Ministerio Público

Con información de MP

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCorro: demostramos al mundo que el voto protagónico se puso de manifiesto
Artículo siguienteDescubren tratamiento para el virus mortal transmitido por ratones

nasar ramadan dagga