Más de 4 mil carabobeñas se beneficiaron con servicio de mamografía

0
622
nasar ramadan dagga
mamografía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Desde la reactivación de los servicios de Mamografía y Rayos X del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, más de cuatro mil carabobeñas han podido realizarse, de manera gratuita, exámenes especializados gracias a los cuales obtienen un diagnóstico preciso y confiable sobre su estado de salud.

mamografía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, destacó que, “para el gobernador Rafael Lacava la atención integral a la mujer es fundamental, por eso la reactivación de estas áreas fue una de las primeras iniciativas y un logro alcanzado por esta gestión, con la intención de garantizar la asistencia oportuna y de calidad a las pacientes de nuestra maternidad, así como  las que vienen referidas desde otros centros hospitalarios de la entidad”.

Yánez hizo referencia a la moderna dotación con que cuenta este servicio médico.  “Tenemos  equipos de alta tecnología, la máquina de Rayos X nos permite la visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora y el mamógrafo ofrece imágenes tridimensionales, luego de la exploración diagnóstica de la glándula mamaria, proceso que sirve para la detección de diferentes lesiones que se pueden presentar en este órgano”, explicó.

Por su parte, Gerardo Gómez, director del centro de salud conocido igualmente como Maternidad del Sur, señaló que, “además de estos equipos de alta tecnología, contamos instalaciones para la atención integral de la salud de la mujer, en las áreas de consulta de ginecología especializada y mastografía. Aquí también reciben atención para la colocación de Dispositivos Intra Uterinos (DIU) y otros métodos anticonceptivos”.

mamografía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además agregó, “Como ginecólogo obstetra del estado Carabobo, extiendo una invitación a las carabobeñas, para que acudan a la Maternidad del Sur, donde serán atendidas de manera gratuita y con equipos de alta tecnología, todo gracias al gobernador Rafael Lacava y el Gobierno Nacional, quienes trabajan constantemente por el pueblo”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGleyber Torres se siente completamente recuperado de la operación
Artículo siguienteDesarrollan mesas de trabajo para profundizar ventajas sobre el Petro

nasar ramadan dagga