Carabobeños buscan en comercios Niño Jesús para mantener tradición

0
723
nasar ramadan dagga
comercios
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo
Compartir

En Navidad es característico ver a los comercios, en especial las jugueterías, repletos de clientes comprando regalos a los más pequeños de la casa, para conservar la tradición del Niño Jesús y este año no fue la excepción a pesar de las dificultades actuales que atraviesa el país.

comercios
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

Carolina Flores, durante su visita a un negocio de juguetes en Naguanagua, comentó que pudo adquirir el obsequio para su hijo, aprovechando algunas ofertas que consiguió en comercios que optaron por realizarlas para atraer clientes y mantener las ventas en esta época decembrina. “La clave está en caminar para conseguir buenos precios”, recomendó.

Por su parte, Nurlinda González, contó que los regalos que podrá darle a sus familiares, en especial a los niños, es porque los fue comprando poco a poco durante todo el año, pues a su juicio en este tiempo de diciembre los precios siempre tienden a subir.

comercios
Foto: José Manuel Guerrero

“Tuve que sacrificar algunos familiares de no darle su obsequio, para poder comprarle a los niños que son la prioridad”, destacó González.

Hans Sipol, comerciante de una juguetería, manifestó que este año las ventas han bajado en comparación a años anteriores, sin embargo, indicó que las personas para no perder la tradición buscan opciones más económicas, por lo cual eligen detalles para continuar compartiendo en familia. “Siempre la gente trata de llevar algo económico, algo para los chamos para no perder la tradición”, recalcó.

comercios
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

Para Ivonne Aguirre, comerciante informal, las ventas bajaron notoriamente, a su juicio la razón obedece a la decisión de la salida de circulación de los billetes de Bs. 100, a pesar de ello, agregó que espera que esta semana las ventas incrementen para recuperar su inversión y a la salida nuevamente de los billetes de dicha denominación.

Mayra Castillo, contó que a pesar de la dificultad que se vivió la semana anterior por la salida de circulación de los billetes de Bs. 100, lo cual a su juicio le hizo perder varias ventas, “han habido días en que el movimiento ha sido bueno”.

“Ya estamos aceptando los billetes de Bs. 100 nuevamente, después del anuncio del presidente Nicolás Maduro, esperamos que las ventas continúen mejorando”, destacó.

Redacción: Bárbara Escalona/Noticias24 Carabobo

comercios
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

 

comercios
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡El gol de la gloria! Conoce la historia de Daniuska Rodríguez
Artículo siguienteEstas son las fotos más cool del día para los carabobeños del 19/12/2016

nasar ramadan dagga