Carabobeños debutaron en Campeonato Iberoamericano de Maratón

0
578
nasar ramadan dagga
carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Los carabobeños,  Jordán y Jackson Camejo, debutaron con éxito en el Campeonato Iberoamericano de Maratón Caracas 42K, que se corrió este domingo 18 en la Capital y contó con la participación de más de mil corredores de todo el país y sirvió como clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla (Colombia).

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Jordán y Jackson ocuparon el primer y cuarto lugar respectivamente en la categoría libre 20-30 años tras cronometrar 2 horas 34 con 17 y 2 horas 48 con 36 en esta prueba. La segunda posición fue para Jesse Corro también del estado Carabobo y el tercer lugar fue para el estado Lara. En la general los hermanos se ubicaron en la novena y décima octava posición.

Carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El circuito de dos vueltas de 21 kilómetros cada una, partió del parque los Caobos con paso por las principales avenidas de la ciudad como: avenida Bolívar oeste, avenida Bolívar este, Paseo Colón, Plaza Venezuela, avenida Casanova, Chacaito, bajando por las Mercedes,  Chuao, avenida Araure, Río de Janeiro, Chacaíto, avenida Francisco Solano, La Previsora, Plaza Venezuela, Paseo Colón para llegar nuevamente a los Caobos.

El campeón de la categoría Jordán Camejo, contó cómo fue su experiencia en esta carrera a la cual llamó el Gigante. “Para mí era un inmenso temor correr 42 kilómetros, era como un Gigante, no estaba en mis planes ni había entrenado para eso, sin embargo acepté el reto y pensé en salir a correr solo 21, pero al superarlos aún sentía fuerzas en mis piernas y continué”, dijo.

Asimismo continuó, “en el kilómetro 26 iba en sexto lugar en la general pero en los 30 ya los dolores musculares se hacían notar y me salí del grupo pero sin bajar el ritmo, logré alcanzarlos nuevamente en el kilómetro 35 aprovechando el desgaste de ellos y me mantuve con el pequeño grupo y pude llegar en la novena posición del absoluto y primero en la general”.

Por su parte, Jackson Camejo, quien pasó la meta luego de correr dos horas 48 minutos y 36 segundos, detalló que, “fue una experiencia única no estábamos acostumbrados a eso solo pista y máximo 10 kilómetros, sufrí mucho en el kilómetro 35 ya no sentía las piernas y pensé pararme en los 37 pero Dios renovó mis fuerzas y terminé, pasé la meta con lágrimas en mis ojos, no podía creer que lo había logrado, fue un buen debut y estoy agradecido con Dios”.

Los Camejo aprovecharon la oportunidad para agradecer a 100% Runners, la marca 100% Jesús y a su entrenador el atleta olímpico, Yereman Salazar, por todo el apoyo que recibieron para hacer posible cada triunfo.

Es importante mencionar que estos hermanos recientemente corrieron los 5 kilómetros de Indenagua, Jordán fue el campeón absoluto, mientras que Jackson fue primero por categoría y cuarto en la general; en el I Circuito Gatorade Jordán se alzaba con el máximo galardón en los 10K mientras que su hermano ocupaba la tercera posición.

En el nacional de Especialidades que se disputó recientemente en el estado Lara, Jordán volvía a la cima del podio para colgarse el metal aurífero tras dominar la prueba de 3 mil metros con obstáculos.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga