Más de 200 carabobeños disfrutaron de la Banda Sinfónica “24 de Junio”

0
332
nasar ramadan dagga
Banda Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Cultura, brindó un magnífico concierto didáctico e interactivo de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, bajo la batuta del maestro José Carmelo Calabrese, en el salón Leonardo Davinci del Centro Italo Venezolano de Valencia.

Banda Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto Emir Giménez, titular del despacho de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, detalló que “los músicos que integran nuestro Patrimonio Artístico Cultural pasearon a los asistentes por un nutrido repertorio, ofreciendo una espléndida actuación donde la cultura, la paz y el amor prevalecen”.

Banda Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacó que, “como siempre la banda 24 de Junio se lució a lo largo de todas las interpretaciones y con la magistral dirección del maestro Calabrese, quien deleitó al público que superó las 250 personas en este concierto que arranca el programa que para este año ofrecerá esta institución Patrimonio de la entidad,  que lleva más de nueve décadas de existencia”.

 

Gran apertura y estreno

Este fue el primer concierto oficial que ofrece la Banda Sinfónica 24 de Junio, según manifestó su director José Carmelo Calabrese, “hoy 5 de marzo fue nuestro concierto de apertura del año 2017, ya veníamos haciendo ciclos de conciertos, de música de cámara en diferentes casas de la cultura, museos y diferentes instituciones educativas del estado Carabobo, pero hoy nos presentamos en pleno toda la banda, ofreciendo un repertorio variado”.

Banda Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, se realizó el estreno mundial de dos grandes obras latinoamericanas: “Aires Urbanos” (concierto venezolano para Bandas Sinfónicas) del compositor y pianista Alexander Médina, pieza en la que participó como invitado, Rafael Vásquez, miembro de la agrupación “Seis x Scherzo”, en las maracas.

Banda Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, el maestro apuntó que, “también estrenamos “Mala Sangre” pieza del percusionista Jorge Félix Rodríguez, obra que hace un recorrido por diferentes ritmos latinos y caribeños”.

Banda Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe destacar, que los estrenos musicales estuvieron acompañados por la interpretación de las obras universales las Danzas Polovtsianas de Borodin, Cuatro Danzas Sinfónicas de Bernstein, el tercer movimiento de Scheherezade de Korsakov y el tema “Mañana de Carnaval” de Luiz Bonfá con arreglos para Banda Sinfónica de José Carmelo Calabrese.

Siguen los conciertos

Por otra parte, el director de la Banda Sinfónica manifestó que como parte del cronograma de presentaciones que cumplirá esta institución “continuamos con los conciertos didácticos de música de cámara, en diferentes instituciones educativas, casas de cultura y museos de la entidad”.

Banda Sinfónica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

A la par, Calabrese   destacó que “estamos preparando los conciertos Sacros, en conjunto con nuestros coros infantiles  semillero musical de la banda “24 de Junio”, que iniciará el próximo 02 de abril en el Santuario María Auxiliadora, de la Escuela Don Bosco, a las 11 de la mañana”.

Resaltó que como proyectos a futuro de la banda, tiene pensado realizar fusiones con agrupaciones autóctonas de Carabobo, tal como lo hicieron la parranda “La Verde Clarita” con quien grabó un disco disponible en la Secretaria de Cultura; además recordó las fusiones con Carmelo Médina, guitarrista de la agrupación Guaco.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCiudad de Maracay cumple 316 años de su fundación
Artículo siguientePadre británico violó a su hija por confesar ser lesbiana

nasar ramadan dagga