¡Increíble! Carabobeños crean obras interactivas de estadios de béisbol

0
1411
nasar ramadan dagga
béisbol
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

El béisbol es una de las pasiones que envuelve a los venezolanos, por esa razón el carabobeño Gustavo Álvarez y su talentoso equipo, han materializado un ambicioso proyecto que consiste en la creación de obras interactivas ambientadas en los estadios más populares y llamativos del mundo. Este sábado 2 diciembre, el Hotel Venetur de Valencia será testigo de todo el trabajo realizado durante 4 años.

béisbol
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

“Tuvimos que analizar muy bien muchas variables, entre ellas el tamaño de las pelotas, el peso, las costuras, los bates y su dimensión, todos los detalles (…) Cada obra está enfocada en tocar esa fibra psicológica que tiene el deporte. Que esos nervios y esa presión natural que existe durante un juego, se sintieran a la hora de interactuar con cada estadio”, resaltó Álvarez.

Y es que, aunque se crea que son unas tradicionales “maquetas”, este proyecto va mucho más allá, pues unifica arte, diseño, arquitectura y sobre todo, mucho béisbol. Los sorprendentes espacios ambientados fueron: Fenway Park de Boston, Yankees Stadium de New York, Wrigley Field de Chicago, Marlins Park de Miami y el majestuoso José Bernardo Pérez de Venezuela.

béisbol
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo
béisbol
Foto: Referencial

Johana Bodor, encargada de la estética de las obras, resaltó que cada persona verá este emprendimiento de manera diferente. “Algunos la percibirán como una obra de arte, otros seguro las admirarán por cada elemento y también quienes conozcan los estadios, verán que evocamos los detalles más emblemáticos”, comentó.

“Aunque todos tuvieron su complejidad en la elaboración y ese toque especial”, confesó Bodor, el José Bernardo Pérez es el más significativo “por su arquitectura”, que además de ser el primero en terminarse, es la única representación de Carabobo y Venezuela en estas obras interactivas.

béisbol
Foto: Referencial

Para la parte creativa, Juan Pérez, apodado como “manos mágicas”, fue el comisionado de materializar cada idea, completamente a mano. En relación a ese proceso, confesó lo siguiente: “Las pelotas están cocidas como una pelota profesional, con hilo de algodón e hilo de nylon (…) En el caso de los bates, la escogencia de la madera no fue fácil. Fuimos lijando y adaptando el tamaño a lo que buscábamos”.

Aparte de ello, las unidades defensivas también están presentes en estas obras. Gustavo Álvarez confesó que cada una de ellas “está inspirada en un modelo de guante real y fueron cocidas de la misma forma”. Esto con el objetivo de que cada pelota que fuera bateada, sea fácilmente recibida.

béisbol
Foto: Referencial

Carabobo con el béisbol en dimensiones

La cita será el próximo sábado a partir de las 5:00 de la tarde en los espacios del Gran Salón del Hotel Venetur de Valencia, donde invitados especiales podrán conocer y develar por primera vez, los 5 estadios que engalanan este ambicioso sueño.

En esta oportunidad será un evento privado, pero Álvarez y su equipo no escatiman esfuerzos para viajar con este proyecto a todos los rincones del país y cruzar fronteras, todo con un objetivo: disfrutar del béisbol desde otras dimensiones.

Redacción: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

béisbol
Foto: Referencial
béisbol
Foto: Referencial

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorÁguilas blanqueó a la Nave Turca en el Luis Aparicio “El Grande”
Artículo siguienteExplosión en subestación Guaparo dejó sin electricidad a la Gran Valencia

nasar ramadan dagga