Más de 10 mil carabobeños participaron en Simulacro Nacional Terremoto 2017

0
379
nasar ramadan dagga
Terremoto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido (E), a través del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo, cumpliendo lineamientos del Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, llevaron a cabo el “Simulacro Nacional de Terremoto 2017”, en virtud de cumplirse 20 años del sismo de Cariaco, en 27 escuelas de los 14 municipios de la entidad.

Terremoto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo informó el Comisionado Agregado Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo en el estado Carabobo, quien estuvo presente en la maniobra efectuada desde la U.E Ricardo Urriera en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia del estado Carabobo.

Terremoto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mencionó a la Dirección Nacional de Protección Civil, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el Viceministerio de Protección de Riesgo bajo los lineamientos del Plan de la Patria y enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, como entes responsables de la actividad.

Desplegados en la entidad

Asimismo, Vitas indicó que se cumplió con el ensayo en los 14 municipios de la entidad, desplegados en 27 unidades educativas públicas y privadas, que fueron tomadas como muestra para ejecutar el “Simulacro Nacional de Terremoto 2017”, en el que participaron 10 mil 343 personas.

Detalló que en el municipio Diego Ibarra, parroquia Aguas Calientes, el evento se cumplió en la U.E Monseñor Gregorio Adams y en el Liceo 181 Batalla de Carabobo; mientras en Carlos Arvelo, el simulacro se llevó a cabo en la Escuela Básica Lancaster y la U.E Las Tinajas. Mientras que en el eje costero se realizó en la U.E Juan José Flores del municipio Puerto Cabello y en Juan José Mora, en la Escuela Técnica Alí Primera y la U.E Las Parcelas.

También dijo que la maniobra se cumplió en las unidades educativas San José de los Chorritos y Efraín Pérez Pérez, del municipio Libertador; en Montalbán fue realizada en la Escuela Rómulo Gallegos; además las escuelas U.E Daniel Mendoza y María José Zabaleta de Miranda también participaron, mientras que en Bejuma se activó la unidad José Ignacio Pulido.

Terremoto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En San Diego, Naguanagua, San Joaquín y Los Guayos fueron activadas la U.E Queipa, Centros de Desarrollo Infantil, Escuela Cecilio Acosta y la  U.E Piedra de la Virgen, respectivamente. Además de la Escuela Técnica Enrique Tejera y Dr. Carlos Arvelo del municipio Guacara.

Mientras que en el municipio Valencia participaron los planteles educativos E.I.M Cacique Guamayo, E.B Ricardo Urriera, U.E Nacional Carabobo, E.T.I Francisco González Guinan, U.E Don Bosco, Liceo Nacional Martin Sanabria, Grupo Escolar Manuel Rodríguez y el Grupo Escolar Simón Rodríguez  de las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

Vitas agradeció la colaboración y apoyo prestado por el personal directivo, obrero, administrativo, los alumnos y demás personas que integran la comunidad educativa, quienes fueron elementos fundamentales en el desarrollo del ensayo.

Igualmente aseguró que, “en la U.E Ricardo Urriera, intervinieron 287 personas que cumplieron a cabalidad con todos los requisitos establecidos mediante el plan de desalojo nacional, pudimos evidenciar que en todos los municipios la maniobra se cumplió en simultaneo, a la misma hora, igualmente a nivel nacional todas las unidades educativas en concordancia con las direcciones de Protección Civil y Gestión de Riesgo junto a los Bomberos a nivel nacional pudimos cumplir con éxito la jornada”.

Terremoto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trabajo articulado

El funcionario gubernamental, manifestó que el éxito del simulacro forma parte de un trabajo articulado adelantado a través de la Secretaria de Educación y Deporte del gobierno Bolivariano de Carabobo y la Zona Educativa, con el Sistema Integrado de Emergencia mediante su Centro de Formación.

En este sentido, explicó que junto a la Dirección de Bomberos del Estado Carabobo, la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos “tenemos aproximadamente un año trabajando en campañas preventivas en cada uno de los escuelas, liceos e inclusive en algunas universidades de la entidad”.

Aseguró Juan Carlos Vitas que trabajan juntos, con “la intención de llevar un programa que se denomina autoprotección escolar de cara a estas enseñanzas, el día de hoy pudimos ver con efectividad los frutos de lo que hemos estado sembrando en cuanto a la conducta preventiva en maestros y alumnos”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTribunal Supremo de Justicia suspende las elecciones de la FVB
Artículo siguienteJuventus de Turín presentó su nuevo fichaje checo

nasar ramadan dagga