Estos carabobeños representarán a Venezuela en Juegos Bolivarianos

0
500
nasar ramadan dagga
carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Seis gladiadores carabobeños; vestirán el uniforme Tricolor en la Edición número dieciocho de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se desarrollarán en la ciudad de Santa Marta, Colombia del 11 al 25 de noviembre; cita deportiva que reunirá a más de 4 mil atletas representantes de los países, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Chile, República Dominicana, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Colombia y Venezuela.

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los luchadores locales se encuentran en tierras marabinas afinando los últimos detalles para lo que será su participación en la justa Bolivariana; y cuentan con el apoyo del Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Rafael Lacava a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro.

La información la dio a conocer; Emilio Franco, presidente de la asociación de Lucha del estado Carabobo, quien mencionó que, la delegación venezolana en esta disciplina estará encabezada por los regionales y atletas olímpicos Wuileixis Rivas categoría 66 kilogramos estilo Greco y José Díaz 97 kilos en el estilo libre. Completando el equipo vinotinto, Nathaly Griman categoría 63 kilogramos, Betzabeth Sarcos 58 kilos, Antonny Palencia 59 kilos y Cristian Sarcos en la categoría 74 kilogramos.

Destacó el dirigente deportivo que; Rivas y Díaz se vislumbra entre los favoritos para subir a la cima del podio. Wuileixis Rivas participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Londres 2012, además consiguió una medalla de oro en los Juegos Panamericano de 2015; plata en los Juegos Suramericanos de 2010 y los Juegos Bolivarianos de 2009.

Al igual que Rivas; José Díaz también participó en las citas ecuménicas de Londres 2012 y Rio 2016; en su hoja de vida deportiva también suma cuatro mundiales donde ha logrado la posición número once en 2009 y 2015; consiguió dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos, de 2011 y 2015, logró dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de 2010 y 2014.

carabobeños
Cortesía: Prensa Gobernación de Carabobo

Además en los Juegos Bolivarianos del 2013; se alzó con dos medallas de oro, el gladiador oriundo del estado Portuguesa que ha representado a la entidad carabobeña por más de diez años, cinco veces ha subido al podio de los Campeonatos Panamericanos.

Carabobo albergará Campeonato Nacional

Nuevamente el Gimnasio Cubierto de Loma Linda del municipio Guácara del estado Carabobo; albergará a más de 300 atletas de las diferentes dependencias federales del país, tanto femenino como masculino, en las categorías Infantil 11-13 años y Escolar 14-15 años, se disputarán el Campeonato Nacional;de la disciplina del 21 al 24 de noviembre.

“Ya estamos preparados para recibir a las delegaciones que estarán presentes en la cita nacional que reúne a los mejores exponentes de la disciplina de lucha en un solo lugar, estamos contentos porque nuevamente el gimnasio de Loma Linda abre sus puertas para recibir tan importante evento deportivo; que contará con la participación de nuestra atleta carabobeña, Maira Parra, quien recientemente se tituló Campeona de los II Juegos Suramericanos de la Juventud; Chile 2017”, acotó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

carabobeños
Cortesía: Prensa Gobernación de Carabobo

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rafael Lacava solicita a Maduro descentralizar los servicios públicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga