Ameliach ha entregado en Carabobo más de 92 mil viviendas con GMVV

0
354
nasar ramadan dagga
viviendas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de la jornada jueves de vivienda, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la entrega de 326 viviendas en Carabobo, completando más de 92 mil, a través de una transmisión conjunta de radio y televisión, desde el estado Miranda; donde realizó la adjudicación de la vivienda un millón 500 mil.

viviendas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, fue el comisionado para hacer entrega de las viviendas ubicadas en el complejo urbanístico Valle Encantado, municipio Valencia, parroquia Rafael Urdaneta; donde 326 familias agradecieron el esfuerzo realizado por la Gran Misión Vivienda Venezuela y el gobierno revolucionario para proporcionarles una vivienda digna.

Asimismo el mandatario regional, indicó que la entidad ha sido beneficiada por la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por iniciativa del fallecido expresidente Hugo Chávez.  “En Carabobo ya hemos entregado más de 92 mil viviendas y la meta para este año son 40 mil viviendas, de las cuales ya se inició la construcción de 17 mil, mientras que las 23 mil restantes están por iniciarse”, acotó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este mismo orden de ideas, Ameliach precisó que al inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela en 2011, el precio del barril de petróleo estaba por encima de los 80 dólares, mientras que en el año 2015 y 2016, el promedio ha estado por debajo de los 40 dólares y aún así continúa en ejecución la construcción de viviendas en beneficio del pueblo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Como no trasladarme al Consejo de Ministros del año 2010, donde surgió esta idea del comandante Chávez, la Gran Misión Vivienda Venezuela, a muchos nos parecía un sueño imposible y hoy vemos que es una realidad. Lo que ha hecho el Presidente Maduro es una proeza, es digno de admiración y reconocimiento por parte de todos nosotros”, aseveró Ameliach.

Conciencia del pueblo

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, reiteró la importancia del nivel de conciencia que debe tener el pueblo venezolano para reconocer todo lo que se ha logrado con la revolución bolivariana, haciendo énfasis en la necesidad de estudiar nuestra historia, puesto que el conocimiento es uno de los elementos que permiten desarrollar la conciencia.

 Además resaltó que, el 75% de la población del sur de Valencia se encontraba viviendo en ranchos, porque el 75 por ciento del presupuesto era destinado al 25 por ciento de la población del norte del municipio, realidad que cambió con la revolución que hoy les entrega viviendas de calidad.

“La gente en esa conciencia que debe tomar nuestro pueblo debería preguntarse, por qué alrededor de la zona industrial, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, los ranchos eran la realidad (…) y por qué ahora esos ranchos ya no existen y cuentan con Ciudad Chávez”, reflexionó.

Asimismo, explicó que, “eso tiene unas razones históricas que debemos conocer, pero además de eso el pueblo tiene que estar conciente de lo que debe hacer para que este plan de viviendas continúe en el presente, pero también tiene que hacerse escenarios en el futuro”.

Preguntó: ¿qué pasaría si la derecha volviera a gobernar el país? Con seguridad volveríamos a la realidad de los créditos indexados, a los ranchos, por eso es que es muy importante que se debata sobre la realidad, cómo era el pasado, cómo es el presente y qué tenemos que hacer para preservar el futuro”.

De igual forma, Ameliach recordó que, “ayer (miércoles) tuvimos en el programa radial que yo conduzco, Hablando de Poder, al profesor Arístides Medina Rubio y él decía que la conciencia es la base para mantener nuestro proceso revolucionario y que la conciencia es la única herramienta que nos va a permitir a nosotros preservar la libertad y nuestra soberanía”.

En tal sentido, resaltó que el pueblo debe ser consciente de su participación en el proceso revolucionario y de su responsabilidad de preservar lo que hasta ahora se ha alcanzado, a través de las políticas sociales llevadas a cabo por el Gobierno revolucionario. “La felicidad de la Patria solamente es posible en revolución”, finalizó Ameliach.

Pueblo agradecido 

Por su parte, Angie Pereira, beneficiada por la Gran Misión Vivienda Venezuela, celebró la atención prestada por el ejecutivo nacional y el gobierno regional en relación a la necesidad de vivienda en la entidad carabobeña, además de la satisfacción de recibir de manos del gobernador Francisco Ameliach, las llaves de su nueva vivienda.

Por esta razón, manifestó que, “aquí en Carabobo estamos muy emocionados y felices, de fiesta podemos decir, ya que hoy estoy recibiendo mi casa, agradecidos con el Presidente Maduro; muchas gracias por esta bendición, por este sueño cumplido, esto es una meta lograda”.

Finalmente señaló que, “tenemos un gobernador revolucionario y comprometido con el estado, gracias al gobernador, quien nos ha apoyado siempre, la gobernación ha estudiado mi caso, han hecho seguimiento y hoy he sido beneficiada. Yo confío en esta revolución, muchos me decían que estaba perdiendo el tiempo, que era imposible que me dieran mi vivienda y sin embargo yo continué confiando. Y aquí estoy, me han dado mi vivienda. Soy un ejemplo de constancia, fe y fuerza”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLibertadorenses disfrutaron de la orquesta sinfónica “José Rafael Pocaterra”
Artículo siguiente¡Se despide de los escenarios! Oscarcito dejará de cantar: mira porqué

nasar ramadan dagga