¡Contra el bachaqueo! Gobernación de Carabobo activó el 0800-Clapcbb

0
612
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante el primer trimestre del presente año, la empresa Alimentos Carabobo, (Alimca), logró sólidos avances su lucha para garantizar el abastecimiento de rubros de la cesta básica a las familias carabobeñas, así como el impulso del nuevo modelo productivo de la Nación.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El pasado 18 de enero, el Gobernador Rafael Lacava le entregó la batuta como Autoridad Única en Alimentación del estado Carabobo y Presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) a José Rafael Ávila Bello, quien desde ese momento y junto a los hombres y mujeres que integran cada una de sus áreas operativas, no han dejado de trabajar por el pueblo carabobeño.

La primera labor realizada desde Alimca, de la mano de Ávila Bello, fue el contacto directo en un recorrido por los 14 municipios de la entidad, con los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con la finalidad de crear alternativas para mejorar la producción y distribución de alimentos.

Desde el inicio de esta gestión, Alimca comenzó a dar la mayor prioridad a la palabra “Producir”, para garantizar el abastecimiento y la soberanía alimentaria en la región, principal objetivo compartido en este ciclo de asambleas con los integrantes de los CLAP.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Contra el bachaqueo

A través de Alimca, el Ejecutivo Regional puso en marcha el número 0800-Clapcbb (0800-2527222), centro de monitoreo para atender las denuncias que involucren deficiencias, solicitudes o reclamos de los CLAP en la entidad, línea atendida por un equipo de la Sala de Monitoreo y Control que trabaja las 24 horas del día.

Asimismo la Autoridad Única en Alimentación, amplió las plataformas de interacción con el pueblo carabobeño a través de las redes sociales, colocando a su disposición las cuentas en twitter oficiales de Alimca: @Alimca_Oficial, @DenunciasAlimca; en Instagram @alimcarabobo y en Facebook: Alimentos Carabobo y Denuncias Alimca.

Gracias a las acciones desplegadas y por las informaciones recibidas a través de las plataformas 2.0, el equipo multidisciplinario de la Sala de Monitoreo logró la recuperación de un mil 212 Cajas CLAP, por vía de las auditorías desplegadas junto a los jefes de calle y las comunidades organizadas en general.

Adicionalmente, y en apenas cinco semanas luego de haber activado los mercados para las ventas controladas, con apoyo y organización de las comunidades, Alimca ha logrado beneficiar más de 80 mil familias carabobeñas, incluyendo en este proyecto zonas populares y urbanizaciones anteriormente no priorizaras, como fue el caso de La Isabelica, populoso sector en el cual fue desarrollada una mega jornada integral durante la cual fueron distribuidas 200 toneladas de alimentos en beneficio de 20 mil familias valencianas.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here